15 jul 2026

Indígenas atacan a tiros a policías y a productores en Corpus Christi

Un hombre resultó herido con disparo de arma de fuego luego de que productores y policías hayan sido atacados por indígenas en Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.

herido.jpg

Durante el tiroteo el operador del tractor Luis Alberto López Pesoa recibió dos heridas, presumiblemente producida por disparo de arma de fuego.

Foto: Gentileza.

Alrededor de las 15:00 de este jueves una comitiva policial fue para resguardar el trabajo de siembra en la finca de la Firma Arbilio Natalicio Lautenschlager S.A. ubicada en Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.

Mientras se realizaba la cosecha, los nativos comenzaron a realizar varios disparos desde la zona boscosa contra la maquinaria de siembra y los efectivos policiales.

Durante el tiroteo el operador del tractor Luis Alberto López Pesoa recibió dos heridas, presumiblemente producida por disparo de arma de fuego.

Fue auxiliado inmediatamente hasta el hospital por personal policial abandonando la máquina de siembra en el lugar.

La comitiva policial y los trabajadores tuvieron que retirarse por razones de seguridad al verse avasallador por los indígenas.

Durante la retirada, la comisaria Sonia Cáceres, jefa de la Comisaría de Corpus Christi extravío su arma se reglamentaria, un revólver de la marca Taurus, calibre 38, propiedad de la Policía Nacional.

También el suboficial 2° Carlos Martínez extravío su pistola de la marca Bersa, calibre 9 milímetros, propiedad del mismo, así mismo, el móvil 0240 recibió un impacto de bala en la puerta lado acompañante.

Este conflicto data de años debido a que un grupo de indígenas, que ocupa parte de una propiedad colindante, exige un canon a los productores para dejar que cultiven y otro canon para la cosecha, esta vez no cedieron a este chantaje y fueron atacaron.

Existe una medida de urgencia firmada por la jueza Cynthia Pineda Morel de Presidente Franco para el acompañamiento a los productores, sin embargo de igual manera fueron atacados.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.