02 may. 2024

Indert pide a la Policía identificar a personas que violentaron sede

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) responsabiliza a inadaptados de violentar la sede de Yhú en el Departamento de Caaguazú. La institución espera que la Policía identifique a los responsables.

Indert.jpg

Los ciudadanos se dieron a la fuga al percatarse la presencia de la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

El Indert emitió un comunicado mencionando que personas inadaptadas violentaron la sede ubicada en el centro de la ciudad de Yhú, realizando un ruidoso festejo clandestino, invadiendo la sede en la parte frontal del local y violando las medidas sanitarias contra el Covid-19.

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes 1 de enero y el vandalismo fue denunciado ante la Comisaría 11ª de Yhú por Elena Ruiz Díaz viuda de Samudio, funcionaria del ente rural, residente a unas cuadras del local.

Lea más: Aglomeración de personas en festejo de Año Nuevo frente al Indert

La mujer se apersonó en el sitio al ser avisada por unos vecinos, constató el hecho, grabó el desenfreno y dio aviso a la Policía Nacional. Cuando llegó al local, la funcionaria fue atacada con latitas de cerveza arrojadas por los inadaptados.

Aglomeración en Yhú.mp4
Cuando llegó la Policía Nacional en el lugar los ciudadanos se dieron a la fuga.

Por su parte, la presidenta del Indert, Gail González Yaluff, deploró el vandalismo y señaló que, de acuerdo con los primeros datos, ningún funcionario de la institución tomó parte en los hechos.

No obstante, dispuso que se abra un sumario para aclarar totalmente el atropello. Además, informó que los abusos fueron puestos a conocimiento de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Una joven, que trabajaba de empleada doméstica en una vivienda de Lambaré, fue detenida por agentes. La Policía investigaba el robo de dinero ocurrido en su lugar de trabajo. La mujer confesó que cometió el hecho y devolvió lo robado. Los intervinientes llegaron hasta la mujer gracias a publicaciones en su estado de WhatsApp.
Delincuentes vendían en las redes sociales guitarras que habían sido robadas -tiempo atrás- en el Hospital San Jorge. Tras un trabajo de inteligencia, policías se hicieron pasar por compradores, recuperaron dos guitarras y detuvieron a dos hombres.
Durante varios días, un grupo de pobladores se manifestó frente a la Municipalidad de la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción, donde la jefa comunal llamó a la calma, mientras la Fiscalía realiza la investigación de las denuncias en su contra por mala administración de recursos.
Un grupo de ciclistas organizados pedaleó en el Día de los Trabajadores y Trabajadoras para visibilizar los obstáculos que encuentra día a día en las calles de Asunción.
La fiscal Gloria Rojas, que investiga casos de violación del que fueron víctimas varias mujeres en Coronel Oviedo, afirma que hay más de un sospechoso de cometer estos hechos. Uno de ellos ya fue identificado y tiene orden de captura.
En el primer trimestre de este 2024, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) recibió 4.600 denuncias por violación de derechos laborales. Mayoritariamente, las intervenciones corresponden al sector de limpieza y seguridad.