25 abr. 2024

Indert denuncia falsificación de nota en pedido de desocupación de tierras

La titular del Indert, Gail González Yaluff, denunció la falsificación de su firma y de una nota, en la que pedía a la Municipalidad de Los Cedrales notificar a supuestos ocupantes ilegales de tierras en la localidad.

La titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), la abogada Gail Gina González Yaluff, denunció que personas inescrupulosas falsificaron su firma en una nota dirigida al intendente municipal de Los Cedrales, Alto Paraná, Aldo Andrés Mareco Samudio, sin fecha ni membrete oficial de la institución.

En ese sentido, sostuvo que la firma que aparece en el documento ni siquiera se asemeja a su rúbrica personal y que el sello que lo acompaña no es el que utiliza la Presidencia del ente rural en los documentos oficiales.

También sostuvo que el escrito falsificado sería obra de personas que ingresan a las colonias y asentamientos del Indert buscando sorprender a los beneficiarios en su buena fe, prometiéndoles falsamente realizar trámites para la titulación de sus lotes.

El titular del Indert denunció la falsificación de su firma y anunció que informará al Ministerio Público.

El titular del Indert denunció la falsificación de su firma y anunció que informará al Ministerio Público.

Foto: Gentileza

Asimismo, la titular del Indert reiteró a la población en general y a los colonos en particular que los funcionarios del Indert deben estar debidamente indentificados con el carné expedido por el ente, con la cédula de identidad correspondiente y la resolución oficial de autorización para realizar cualquier trámite a nombre del ente.

También solicitó a la ciudadanía en general a denunciar a cualquier persona o funcionaria que no cumpla con los requisitos expuestos. También pidió a los jueces y fiscales a que tomen conocimiento de las prácticas ilegales y procedan a verificar minuciosamente la autenticidad de los documentos que se les acerquen en la tramitación de expedientes relacionados a las tierras administradas por el Indert.

Finalmente, anunció que se radicará una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue el hecho y se dé con los responsables.

En la nota, se notificaba a la Intendencia sobre la ocupación de tierras pertenecientes a la institución en la colonia San Isidro, las cuales se mencionan eran explotadas por personas desconocidas, a quienes se les otorgaba un plazo para que desocupen el lugar.

Más contenido de esta sección
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.