23 dic. 2025

Indagan reaparición del EPP con atentado a Subcomisaría

31664517

Panfletos. Autoridades de CODI-FTC analizan varios panfletos hallados tras el atentado.

CARLOS AQUINO

Un grupo de desconocidos, armados con fusiles y bombas molotov, atacaron ayer la Subcomisaría 10ª de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, zona de influencia del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por lo que las autoridades de seguridad investigan si el atentado respondería a una reaparición del grupo subversivo que desde hace un tiempo se habría llamada a silencio.

Además, tras el ataque, los agentes de la Policía Nacional encontraron en las inmediaciones de la Subcomisaría varios panfletos con logotipos del EPP y algunos de sus integrantes que fueron abatidos durante enfrentamientos con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El informe policial menciona que el atentado inició ayer, pasado la medianoche por parte de un grupo de tres personas que estaban fuertemente armadas, quienes realizaron una gran cantidad de disparos y atacaron con bombas molotov la sede de la Subcomisaría 10ª, ubicada sobre la ruta que conecta las localidades de Ybypytã con Ybyrarobaná.

Por suerte, el atentado no reportó ninguna persona herida. Tras el ataque, los policías encontraron una bolsita blanca que tenía papeles con el logo del EPP y también varias vainillas servidas de proyectiles calibre 5.56 en el suelo, frente al portón y a varios metros del edificio.

En el momento del ataque los uniformados se encontraban realizando patrulla por la zona, lo que evitó un enfrentamiento.

Una importante dotación de efectivos policiales fue desplegada hacia la zona, incluyendo unidades tácticas y equipos de Criminalística, con el objetivo de asegurar el área.

31664824

Ataque. La sede policial fue atacada a tiros y con bombas.

Más contenido de esta sección
En una academia de taekwondo, un instructor habría manoseado a una adolescente y fue imputado por la Fiscalía. Ahora el hombre está prófugo por rebeldía y hablan de que más víctimas se animarán a denunciar.
Un joven habría asesinado a tres mujeres en una vivienda de Capiatá utilizando un cuchillo y un machete. Según contó una vecina, tras cometer el triple crimen, el joven ingirió varias pastillas en un aparente intento de suicidio.
Funcionarios del IPS siguen denunciando a la quebrada Asociación de Funcionarios y Asociados de la previsional por descuentos mensuales de créditos que nunca fueron abonados a las financieras.