23 may. 2024

inclusión financiera

Las cooperativas en Paraguay contribuyen a la inclusión financiera y al desarrollo. Más de 450, con alrededor 1.300.000 asociados, la mayoría de ellas de sectores medios o bajos sin otros mecanismos de acceso a productos financieros. Tienen participación en el sector productivo y social, facilitando el acceso a vivienda, a salud y a otros beneficios. Nacieron con una fuerte base identitaria barrial, profesional o cultural, y son un medio de cohesión social. El Estado debe proteger esta institución frente a los riesgos que enfrenta actualmente.
La empresa de telecomunicaciones Tigo celebra este viernes un año más de vida comunicando y manteniendo unido al país, a través de sus “autopistas digitales”.
El 39,2% de los asalariados en Paraguay gana un salario mínimo vigente, con el cual cuesta llegar a fin de mes. Ante esta situación y en coincidencia con el Día Mundial de Ahorro, los expertos en finanzas hablan de las limitaciones y posibilidades de guardar cuando solo se cuenta con este ingreso.
Un total de 28 entidades financieras de todo el mundo se adhirieron este lunes a los Principios de Banca Responsable durante la mesa redonda global de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
El informe de Equifax (ex Informconf) revela que un total de 1.600.000 clientes tomaron algún tipo de préstamo el año pasado. La firma destaca campaña de ENIF, que insta a evitar sobreendeudamiento.