09 nov. 2025

Incidentes entre policías y manifestantes deja destrozos en hospital de San Pedro

Una batalla campal que dejó cuantiosos destrozos ocurrió en el hospital Regional de San Pedro de Ycuamandyyú cuando Antimotines de la Policía Nacional irrumpieron en el lugar para despejar uno de los salones donde una veintena de manifestantes -en su mayoría mujeres- reclamaba la renuncia de la directora Mónica Sosa.

Captura.JPG

Los manifestantes exigen la renuncia de la directora del Hospital Regional de San Pedro. |Foto: Carlos Aquino.

Carlos Aquino | San Pedro

Médicos, funcionarios administrativos y pobladores coparon el sitio y a gritos pedían la renuncia de Sosa, mientras esta se reunía con la directora regional, Claudia Liuzzi. Los manifestantes exigían que firme su dimisión para salir del lugar.

Un grupo de manifestante se instaló frente a la puerta de su oficina y otro frente al hospital.

Ya cerca de las 01.00, y al ver que los manifestantes se mantenían en su posición, los agentes Antimotines irrumpieron en el lugar y se originó un enfrentamiento que causó destrozos de sillas, bancos, vidrios de puertas y ventanas. El momento fue aprovechado por la directora y los otros funcionarios para abandonar el hospital por la puerta trasera. No hubo personas heridas.

Los manifestantes acusaron al jefe de Policía, comisario Abilio Lezcano, de ordenar el atropello. Lamentaron el hecho pero se reafirmaron que seguirán en la lucha hasta que la directora renuncie al cargo.

Más contenido de esta sección
El nuevo intendente electo de Ciudad del Este, Dani Mujica, señaló que los colorados gastaron millones de dólares para intentar torcer la voluntad de los esteños, pero que la razón de la gente pudo más. El ex intendente Miguel Prieto también hizo referencia a la compra de votos.
Tras haber sido destituido como intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo sentirse fortalecido con la victoria de su candidato, Dani Mujica, ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia. A su vez, pidió la unidad de la oposición de cara a las elecciones presidenciales en el 2028.
El ex gobernador y candidato colorado a Intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, reconoció su derrota y felicitó al candidato de Yo Creo, Dani Mujica, por la victoria este domingo y su elección como intendente.
Daniel Mujica, candidato de Yo Creo y cercano a Miguel Prieto, venció este domingo con una aplastante victoria al colorado Roberto González Vaesken en Ciudad del Este y será el nuevo intendente de la capital del Alto Paraná, hasta las municipales del 2026. La diferencia es contundente: supera a su seguidor por un 40%, según los resultados de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Dani Mujica fue electo intendente municipal de Ciudad del Este, marcando una victoria que sus seguidores califican como histórica. Los datos de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) muestran un resultado irreversible. El candidato de Yo Creo expresó su agradecimiento a Roberto González Vaesken, candidato a intendente por el Partido Colorado, por su llamada de felicitación y apoyo al triunfo alcanzado.
En la tarde de este domingo, en el Centro Regional de Ciudad del Este, dos personas fueron expulsadas del local de votación por disposición de las autoridades de la Justicia Electoral.