09 ene. 2026

Incidentes en PJC: “Un inocente paga los platos rotos”, acusa familiar de detenido

La familia de Fernando Pérez, de 25 años, denunció que el mismo fue detenido injustamente tras los disturbios en el estadio Río Parapití, de Pedro Juan Caballero, donde se jugaba el encuentro entre Olimpia y Sol de América.

Detenido.jpg

Afiche que la familia Pérez publicó en redes. Foto: Gentileza.

Su padre, Facundo Pérez, manifestó a Última Hora que su hijo, también conocido como Nano o rasta, está “apresado injustamente” en el Penal de Emboscada. Está imputado por 6 causas, entre ellas homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego y perturbación a la paz pública.

El hombre viajó hasta Pedro Juan Caballero con su esposa para ver el encuentro entre Olimpia y Sol de América. Estaba en las gradas cuando ocurrieron los desmanes que derivaron en la suspensión del partido. Finalmente, fue uno de los apresados.

“Más creo que los policías le juzgaron por su aspecto, por tener rastas”, sostuvo el señor Pérez. Indicó que hay una foto de un muchacho que se parece a su hijo, por lo cual lo habrán detenido. Sin embargo, la versión de la familia sostiene que Nano estaba abriendo un boquete para hacer pasar gente de la gradería a otro sector.

Embed

Fernando Pérez es el hombre de negro y kepi. Foto: Sergio Riveros.

“Yo confío en mi hijo”, afirmó Facundo Pérez. El hoy imputado aseguró que no incurrió en ningún ilícito y la prueba de parafina le saldrá negativo. Incluso, desde el seno familiar aseguran que el joven nunca tocó un arma.

Fernando Pérez está casado, su esposa ya volvió a Asunción. Estudia ingeniería electromecánica y tiene 2 hermanos, uno de ellos es arquitecto y la otra hermana estudia también Arquitectura. Es hincha del Club Olimpia y le gusta ir a la cancha a ver a su equipo jugar. Su familia vive en el barrio Herrera.

Su padre, ya con la voz quebrada y hasta escuchándose entre sollozos, aseveró que no hay ninguna prueba en su contra. “Es el mal actuar de nuestros policías”, expresó. Señaló su impotencia ante el actuar de la Justicia con su hijo en este caso.

“Nos están queriendo fundir, pero no lo lograrán, jamás lo lograrán”, afirmó. “Nos metieron en un problema donde el inocente paga los platos rotos”, finalizó diciendo en medio del dolor que siente en estos momentos.

Más contenido de esta sección
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.