24 may. 2024

Incidentes entre camioneros y policías en Itá dejan varios heridos

Un nuevo incidente se registró en la tarde de este miércoles entre agentes antimotines de la Policía Nacional y camioneros, quienes bloquean la ruta PY01 en la ciudad de Itá, Departamento Central. Se reportan varias personas heridas.

disturbios.jpg

Los incidentes se registraron en horas de la tarde de este miércoles, en la ciudad de Itá.

Foto: Captura NPY.

Alrededor de las 17:00 de este miércoles se registraron incidentes entre agentes antimotines de la Policía Nacional y varios camioneros, tras un intento por despejar la ruta PY02 en la ciudad de Itá, que se encuentra bloqueada para exigir al Gobierno la reducción del costo del combustible.

Los uniformados realizaron varios disparos con balines de goma hacia los manifestantes, quienes respondieron lanzando todo tipo de objetos.

https://twitter.com/npyoficial/status/1570160920256544769

Se pudo visualizar a uno de los policías totalmente ensangrentado tras sufrir un corte en la cabeza luego de que los manifestantes le lanzaran cascotes.

Lea más: Incidentes entre policías y camioneros en Itá dejan heridos

Uno de los camioneros dijo a NPY que se manifestaban pacíficamente y que los agentes antimotines incitaron a la violencia.

Uno de los manifestantes recibió supuestamente un disparo en el ojo, según denunciaron sus compañeros, y otros sufrieron heridas en la espalda con balines de goma.

Nota relacionada: Los reclamos de los campesinos y camioneros movilizados

Varios camioneros quedaron heridos este martes en un primer incidente que se registró con agentes de la Policía Nacional.

El gremio de los camioneros se encuentra movilizado en distintos puntos del país como medida de fuerza para exigir que el diésel tipo III y la nafta de 93 octanos bajen G. 1.500. A este sector también se suman los conductores de plataformas, mototaxis y deliverys.

Más contenido de esta sección
A pesar de la acusación contra el senador Erico Galeano, el líder cartista y futuro presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, insistió en respetar la presunción de inocencia y “dejar que la Justicia haga su trabajo”. En ese sentido, dio a entender que no está a favor de pedir la renuncia del legislador vinculado al narcotráfico.
El ex ministro de Justicia, Ángel Barchini, agradeció al presidente Santiago Peña por la confianza y alto honor al designarlo en el cargo.
Silvio Ovelar (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, evitó pronunciarse acerca de la acusación fiscal contra el senador Erico Galeano, su colega de movimiento partidario. Alegó que la posición al respecto depende de lo que vaya a analizar el comando y la bancada cartista.
Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervinieron en tres viviendas del barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, de Asunción. Incautaron centenares de dosis de cocaína, crack y somníferos.
En la acusación de la Fiscalía presentada este viernes contra el senador Erico Galeano (ANR-HC) por supuesto lavado de dinero y asociación criminal se detalla la forma en que simuló la venta de un inmueble para beneficiar a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
En su acusación, la Fiscalía sostiene que, lejos de una “casualidad”, en realidad hay una “causalidad” entre el senador Erico Galeano y el tráfico de drogas liderado por Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y Sebastián Marset. El legislador no solo vendió su inmueble de Aqua Village para lavar dinero, sino que proveyó su aeronave para que los capos narcos puedan planificar sin interrupciones el envío de droga a Europa.