16 feb. 2026

Incendio en una estancia de San Pedro

Un incendio en una estancia de la compañía Río Corriente se inició en la mañana de este jueves, reportaron autoridades de la zona.

incendio San Pedro.jpg

Varios son los incendios se registraron durante el día. Foto: Carlos Aquino

Aproximadamente desde las 09.00 se registra un incendio en la estancia M RAMEX SA, ubicada en la compañía Río Corriente, según el administrador de la referida estancia, Maxwell Alves Moreira, brasileño, quien vive en el mismo lugar, informó el corresponsal Carlos Aquino.

El hombre divisó la humareda dentro de la propiedad, hacia el lado colindante de la comunidad indígena. Hasta el momento ya fueron devoradas un total de 623 hectáreas, de las cuales se quemaron pastizales , reservas de montes y alambrados.

Personal policial a cargo del comisario Francisco Gómez, se encuentra en el lugar realizando cobertura de seguridad.

Más contenido de esta sección
Autoridades informaron la identidad de dos personas detenidas por la desaparición y hallazgo sin vida del ex director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa. El cuerpo, con una herida de arma blanca en el cuello, ya fue hallado el pasado 9 de febrero, pero recién fue identificado este domingo.
El equipo de búsqueda de Tobías Suárez, el niño que fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo, encontró el quepis que llevaba puesto al momento de su desaparición.
El ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, fue encontrado sin vida en San Pedro del Paraná, Itapúa.
Un local comercial fue blanco de disparos de arma de fuego en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un hecho que ya es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Un grupo de policías se disfrazó de integrantes del dibujo animado Scooby-Doo para lograr la detención de personas que se dedicaban al robo de celulares durante la celebración del carnaval en una región de São Paulo, en Brasil.
Monseñor Ricardo Valenzuela centró este domingo su homilía en la misa de Caacupé en el impacto social del chisme, la agresividad verbal y la falta de reconciliación, advirtiendo que la sociedad “se está destruyendo a sí misma” cuando normaliza el conflicto permanente.