18 abr. 2024

Incendio provocado por una colilla de cigarrillo afecta a dos casas en la Chacarita

Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio que afectó a dos viviendas en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, en Asunción. El siniestro ocurrió este lunes a causa de la colilla de un cigarrillo.

Incendio Chacarita.jpg

Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio que afectó a dos viviendas en el barrio Ricardo Brugada.

Foto: Captura

Alrededor de las 4:30 de este lunes dos viviendas, una de material y otra de madera, fueron afectadas por un incendio que causó susto en los pobladores del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de la ciudad de Asunción.

La casa edificada con materiales tuvo algunos daños, pero la otra fue consumida por completo por las intensas llamas.

En medio del susto, las familias que habitaban los dos hogares, con ayuda de vecinos, lograron salir a tiempo. También, trataron de extinguir las llamas con baldes cargados de agua.

El siniestro ocurrió específicamente en uno de los accesos al conocido barrio sobre la calle Río Acaray casi Mariscal López, informó Telefuturo.

Según los bomberos voluntarios, aparentemente, la chispa de un cigarrillo habría ocasionado el siniestro al tener contacto con un colchón.

La situación afortunadamente solo quedó como un gran susto y sin víctimas fatales.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Los vecinos ayudaron a sacar a la gente que estaba durmiendo. Media hora llamamos a los bomberos y nadie venía”, reclamó una pobladora.

Actualmente, el incendio ya fue controlado, pero siguen algunas labores en la zona, que quedó sin energía eléctrica.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.