06 ene. 2026

Incendio de pastizal en establecimiento de Tomás Romero Pereira

Un incendio de pastizal se registró en la tarde de este viernes en un establecimiento de la localidad de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa. Los bomberos lograron sofocar el fuego.

incendio en tomas romero pereira

El incendio afectó 4 hectáreas de un establecimiento en Tomás Romero Pereira.

Gentileza

Un pastizal de una propiedad ubicada en la compañía Puente Yobay, distrito de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa, sufrió un incendio en la tarde de este viernes.

A las 13.40 se recibió una llamada de emergencia por parte de vecinos que pedían ayuda, porque no podían controlar el fuego, que estaba por alcanzar una vivienda, informó Raúl Cortese.

El establecimiento afectado tiene una extensión de ocho hectáreas y pertenece a Marcos Martínez. Aproximadamente se incendiaron cuatro hectáreas, incluyendo postes y un corral de animales vacunos.

Acudieron bomberos voluntarios de Tomás Romero Pereira y Pirapey, quienes lograron la extinción y control del siniestro.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.