19 abr. 2024

Incendio de pastizal en establecimiento de Tomás Romero Pereira

Un incendio de pastizal se registró en la tarde de este viernes en un establecimiento de la localidad de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa. Los bomberos lograron sofocar el fuego.

incendio en tomas romero pereira

El incendio afectó 4 hectáreas de un establecimiento en Tomás Romero Pereira.

Gentileza

Un pastizal de una propiedad ubicada en la compañía Puente Yobay, distrito de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa, sufrió un incendio en la tarde de este viernes.

A las 13.40 se recibió una llamada de emergencia por parte de vecinos que pedían ayuda, porque no podían controlar el fuego, que estaba por alcanzar una vivienda, informó Raúl Cortese.

El establecimiento afectado tiene una extensión de ocho hectáreas y pertenece a Marcos Martínez. Aproximadamente se incendiaron cuatro hectáreas, incluyendo postes y un corral de animales vacunos.

Acudieron bomberos voluntarios de Tomás Romero Pereira y Pirapey, quienes lograron la extinción y control del siniestro.

Más contenido de esta sección
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.