25 abr. 2024

Incendio en local comercial deja cuantiosas pérdidas económicas

Un local comercial se incendió este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, causando una gran pérdida económica para los propietarios, a causa de la destrucción de sus mercaderías.

incendio en ciudad del este

El incendio causó grandes daños materiales.

Edgar Medina

Como consecuencia de un cortocircuito, un local llamado Bazar Jazmín se incendió este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal Edgar Medina.

El comercio, ubicado sobre la avenida Perú, se encontraba abierto cuando se registró el hecho y estaba siendo atendido por Lourdes Insaurralde González, esposa del propietario Néstor Damián Ramírez.

La mujer llamó al 911 y acudieron agentes de la Policía Nacional y Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este y Minga Guazú, quienes lograron sofocar el fuego, que se propagó rápidamente debido a que las mercaderías eran altamente inflamables.

Algunos productos se pudieron salvar mediante la ayuda de los vecinos. El propietario del bazar lamentó lo sucedido y valuó las pérdidas en alrededor de G. 500 millones. Señaló que recientemente se habían adquirido artículos navideños que se compraron por G. 10 millones.

El carril sur norte de la avenida Perú quedó bloqueado por más de dos horas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.