10 feb. 2026

Incendio de grandes proporciones afecta a Cerro León en Guairá

Un incendio de grandes proporciones afecta al Cerro León, en la localidad de Independencia, Departamento de Guairá. Bomberos trabajan en la zona para sofocar el fuego.

incendio Guaira.jpg1.jpg

El fuego se expandió rápidamente en el Cerro León.

Foto: Richart González.

El fuego se inició el martes en una zona del Cerro León. A pesar de todos los esfuerzos, los bomberos aún no han logrado apagar el incendio.

Una avioneta hidrante realizó tareas en la zona, pero sin resultados positivos, según señalaron las autoridades.

Puede interesarte: Incendio en el Ybytyruzú consumió cerca de 500 hectáreas de bosques

Los bomberos de Carlos Pfannl asistieron al lugar y lamentaron que a consecuencia de personas inconscientes la naturaleza tenga que pagar caro.

El Cerro León, Cordillera del Ybytyruzú, está ubicado en la localidad de Independencia, Departamento del Guairá.

Hasta horas de la noche del martes, el incendio logró expandirse en gran parte del emblemático cerro.

La Cordillera del Ybytyruzú es una de las principales áreas de conservación de la Región Oriental de Paraguay y entre su serranía se destacan el cerro Tres Kandú, el Cerro Amor, el Cerro León, Guayakí, Mainumby, Yoveré, Peró y Santa Elena, entre otros.

Más contenido de esta sección
Un grupo tipo comando atacó con explosivos y disparos una empresa agroindustrial ubicada en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, durante la madrugada de este martes. Los atacantes redujeron y maniataron a los guardias.
La jueza de Luque, María Cecilia Ocampos, decretó la prisión preventiva del precandidato a intendente de Mariano Roque Alonso, Milciades Ralo Aveiro, en la cárcel de Emboscada, tras una denuncia por extorsión agravada y violación a la ley de armas.
Pacientes del Hospital Regional de Concepción denunciaron las penurias que deben atravesar para intentar sacar un turno para estudios de imágenes. En algunos casos, hace tres meses que intentan conseguir número y no lo logran, ya que solo los lunes se realiza el agendamiento.
Durante controles de rutina realizados el fin de semana en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño, fiscales de la Receita Federal (aduana), con apoyo de la Fuerza Nacional, incautaron más de 500 ampollas de tirzepatida introducidos de manera irregular al Brasil.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del domingo, alrededor de las 22:10, a la altura del kilómetro 110 de la ruta PY05, en la zona de Villalba Cue, distrito de Yby Yaú.
En apenas 45 segundos un hombre que se desempeña como conductor de plataformas sufrió el robo de su vehículo. El hecho ocurrió en el barrio Barcequillo de San Lorenzo.