19 abr. 2024

Incendio de grandes proporciones afecta a Cerro León en Guairá

Un incendio de grandes proporciones afecta al Cerro León, en la localidad de Independencia, Departamento de Guairá. Bomberos trabajan en la zona para sofocar el fuego.

incendio Guaira.jpg1.jpg

El fuego se expandió rápidamente en el Cerro León.

Foto: Richart González.

El fuego se inició el martes en una zona del Cerro León. A pesar de todos los esfuerzos, los bomberos aún no han logrado apagar el incendio.

Una avioneta hidrante realizó tareas en la zona, pero sin resultados positivos, según señalaron las autoridades.

Puede interesarte: Incendio en el Ybytyruzú consumió cerca de 500 hectáreas de bosques

Los bomberos de Carlos Pfannl asistieron al lugar y lamentaron que a consecuencia de personas inconscientes la naturaleza tenga que pagar caro.

El Cerro León, Cordillera del Ybytyruzú, está ubicado en la localidad de Independencia, Departamento del Guairá.

Hasta horas de la noche del martes, el incendio logró expandirse en gran parte del emblemático cerro.

La Cordillera del Ybytyruzú es una de las principales áreas de conservación de la Región Oriental de Paraguay y entre su serranía se destacan el cerro Tres Kandú, el Cerro Amor, el Cerro León, Guayakí, Mainumby, Yoveré, Peró y Santa Elena, entre otros.

Más contenido de esta sección
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.