21 mar. 2026

Incendio de gran magnitud en basural de barrio Tablada

Un incendio de gran magnitud afectó al barrio Tablada de Asunción en la tarde de este sábado por la quema de un basural. Bomberos Voluntarios se encuentra apagando las llamas.

incendio barrio tablada.png

El incendio inició a las 14.30 de este sábado. Foto: Captura de video.

Según el capitán Rafael Valdez, el incendio está siendo controlado por cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

“Tenemos cuatro unidades que están trabajando. El incendio se originó en un basural en zona del barrio Tablada cerca de algunas viviendas. Ya está siendo controlado. Las viviendas ya están protegidas”, afirmó Valdez.

El siniestro comenzó aproximadamente a las 14.30 de la tarde de este sábado y según datos proporcionados por el CBVP, ya fue controlado.

El capitán Valdez comentó que el incendio, al igual que el ocurrido el pasado 26 de julio en el Bañado Sur (40ª Proyectadas y Antequera), puede tener varias causas como inicio, “pero por la sequedad puede originarse un incendio así (de gran magnitud)”, manifestó.

Más contenido de esta sección
Los padres de alumnos de la Escuela 707 de la ciudad de Itauguá, una emblemática institución de la zona, se manifestaron este viernes exigiendo la entrega de kits escolares. Una abuela dio tiempo hasta la medianoche al ministro de Educación, Luis Ramírez, ya que en caso contrario, tomarán la escuela.
El presidente de la República, Santiago Peña, respaldó este viernes la gestión del ministro Juan Carlos Baruja en el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), pese a haber un pedido de interpelación por la cuestionada adjudicación de un departamento al senador Javier Chaqueñito Vera.
Luego de haber escalado a la cima del ranking mundial de los países más felices, Paraguay descendió varios puestos, según el informe publicado este viernes en el mismo Día Mundial de la Felicidad.
El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) aseguró este viernes que “la prestación del servicio se vuelve insostenible” y que “se necesita una respuesta urgente” del Gobierno.
La Policía Nacional incautó un total de seis vehículos lujosos con documentaciones adulteradas, en un procedimiento realizado en Lambaré, Departamento Central.
Una boda comunitaria unió a 115 parejas en Tavaí, Departamento de Caazapá. Una pareja se juró amor eterno tras 48 años de convivencia.