17 ene. 2026

Incendio deja millonarios daños materiales a casa comercial en Concepción

Un devastador incendio consumió una conocida casa comercial del barrio Villa Oliva, de Concepción, en la noche del último sábado. Fueron rescatadas personas afectadas por el humo. El fuego, de proporciones alarmantes, desafió todos los esfuerzos de los bomberos voluntarios por ser controlado.

incendio en casa comercial de Concepción

El incendio dejó personas afectadas por humo e importantes pérdidas para una casa que vende electrodomésticos en Concepción.

Foto: Justiniano Riveros

Bomberos voluntarios desplegaron una operación para controlar un incendio en una casa comercial ubicada en el barrio Villa Oliva, en Concepción.

Además del combate directo contra las llamas, los Bomberos K79 se enfrentaron a múltiples obstáculos, incluyendo el traslado urgente de residentes afectados por inhalación de humo.

Puede leer: Controlan incendio en hidroeléctrica de Yacyretá

La tarea fue complicada por la interferencia de curiosos que obstaculizaban el acceso de los vehículos de emergencia.

“La participación decidida de los vecinos y bomberos fue crucial para preservar algunos enseres durante la emergencia”, destacó el grupo de bomberos en su posteo en redes sociales.

Lea también: Equipos afectados en incendio de represa de Yacyretá se repondrán en 60 días

La falta de bocas hidrantes en las estaciones de servicio cercanas dificultó las labores de reabastecimiento de agua, subrayando la importancia urgente de mejorar la infraestructura de respuesta ante siniestros de esta magnitud.

Las pérdidas económicas son millonarias para la empresa Willpower, que se dedica a la venta de electrodomésticos.

Más contenido de esta sección
El hermano del médico fallecido en un trágico accidente de tránsito, junto con su madre, despertó y reconoció a sus hermanas. Se trata del único sobreviviente del siniestro vial ocurrido sobre la ruta PY08 el pasado 8 de enero, que se cobró dos vidas y que conmocionó a todo el país.
El senador Éver Villalba (PLRA), uno de los legisladores que presentaron una denuncia penal contra la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, señaló que su inacción es “criminal”. Espera que la Fiscalía tome en serio la causa, pese a que “el cartismo ha bastardeado todas nuestras instituciones”.
Luego de que el presidente Santiago Peña haya declarado que existen imágenes –que no se pudo demostrar hasta el momento– del último accidente en la ruta PY08, que supuestamente demuestran que se debió a una imprudencia y no al calamitoso estado del tramo, la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, salió al paso. Aclaró que el jefe de Estado se basó en un informe de la Patrulla Caminera.
Un joven de 25 años asaltó a un adulto mayor que disfrutaba de un tereré bajo la sombra, en Villarrica, Departamento de Guairá. El delincuente se apropió del celular de la víctima sin que aparentemente se percatara. Cuando parecía que iba a huir, giró hacia el octogenario para intentar herirlo con una varilla. Luego fue detenido.
La Dirección de Meteorología anunció un jueves caluroso con temperaturas que podrían llegar a los 36°C en la región Oriental y a 40°C, en el Chaco. Se prevén probabilidades de chaparrones y no se descarta una sensación térmica alta para lo que resta de la semana, sobre todo por las tardes.
Este miércoles el médico forense Pablo Lemir confirmó la violenta muerte de la joven María Francisca Báez Recalde, que fue asesinada por su pareja, quien luego se quitó la vida.