10 jun. 2025

Incendio de gran magnitud afecta a yerbatera en Natalio

Un devastador y voraz incendio arrasó por completo un establecimiento yerbatero de la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa.

Incendio en yerbatera.jpg

Incendio afectó a una yerbatera en Itapúa.

Foto: Gentileza

Se trata de la yerbatera Selent, propiedad Eduardo Selent, un conocido productor de la zona.

El siniestro de grandes magnitudes dejó millonarias pérdidas económicas para los propietarios y generó alarma en la comunidad, que se movilizó junto a los bomberos y autoridades locales para sofocar el fuego y evitar que se propague.

El incendio comenzó en la noche del martes y se extendió hasta la madrugada de este miércoles, devorando gran volumen de hoja de yerba como también toda la infraestructura de la empresa yerbatera.

La magnitud del fuego requirió de varias dotaciones de bomberos voluntarios que acudieron al lugar para luchar intensamente, con el objetivo de contener las llamas y evitar que se propaguen a viviendas y comercios cercanos.

Lea más: Bomberos combaten voraz incendio forestal en la zona Luque-San Bernardino

La densa columna de humo cubrió prácticamente toda la ciudad e incluso pudo observarse desde localidades vecinas, lo que generó alarma y preocupación de los habitantes.

De acuerdo con el informe de la Comisaría 17ª de Natalio, el incendio se inició a las 20:40, en el depósito de yerba en proceso de secamiento.

De acuerdo con los datos recabados por la Policía, el devastador incendio se habría originado del fuego de la caldera del secadero de yerba, que se propagó al depósito de hojas en proceso de secamiento.

Más contenido de esta sección
El indignante caso de asesinato de un mykure, ocurrido en Luque, despertó la reacción de la Dirección de Defensa Animal, que señaló que solicitó al Ministerio Público investigar y sancionar a los responsables.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este martes en Washington (EEUU) con el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, donde enfatizaron la importancia de fortalecer los lazos comerciales y promover la inversión bilateral entre ambos países. Landau vivió cinco años en Paraguay durante su infancia.
Una joven de 18 años que supuestamente provocó un incendio en su vivienda, tras una discusión con su pareja, en Pedro Juan Caballero (Departamento de Amambay), falleció en un hospital de Asunción.
Bomberos rescataron en la tarde del lunes al conductor de un camión que había volcado en un estero. El hombre estaba atrapado bajo el agua y con riesgo de sufrir hipotermia.
Un video registró el momento en que una camioneta trepó sobre otro vehículo de similar porte que se encontraba estacionado en la vía pública, en el barrio Villa Morra de Asunción.
Un violento asalto ocurrió este martes en un local de venta de celulares en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El propietario persiguió y atropelló a los supuestos delincuentes, quienes fueron detenidos.