07 ago. 2025

Incendio consume varios depósitos en Luque y bomberos trabajan para controlar llamas

Un incendio consume tres depósitos ubicados en Luque. Bomberos voluntarios de varias zonas trabajan en el lugar para detener las llamas.

policia.jpg

Testigos señalaron que el incendio se registra en una fábrica de alimentos, en Luque.

Foto: Policía Nacional.

El incendio habría empezado cerca de las 06:30 de la mañana de este domingo según testigos, y afecta a depósitos ubicados sobre la calle Guillermo Leoz, en la Compañía Maka’i de Luque.

En total serían tres los depósitos afectados y el techo de uno de ellos ya había colapsado.

Bomberos voluntarios de varias regiones de Central se trasladaron hasta el lugar para combatir las llamas.

Compañías de Bomberos de San Lorenzo, Luque y Asunción se trasladaron a la zona para combatir las llamas y cerca de nueve camiones hidrantes y de otro tipo están en lugar.

Vecinos señalaron que previo al incendio se escuchó una gran explosión en el lugar donde existen elementos inflamables como tubos de plásticos, rollos de polietileno, cables, etc.

Las llamas ya están controladas y el humo se concentra en el depósito ubicado en el centro, donde se presume aún no se pudo apagar el fuego.

Explosiones se escuchan a cada rato y la gran cantidad de humo afecta al vecindario ubicado en zona de la Municipalidad de Luque.

Más contenido de esta sección
Karina y su familia vivieron momentos de mucha angustia tras el paso de un fuerte temporal que azotó la zona de Zeballos Cué y todo el Departamento Central, con intensas lluvias que generaron peligrosos raudales. La mujer perdió todo tras la inundación de su vivienda.
La fuerza del viento en la madrugada del jueves ocasionó la caída de un frondoso árbol sobre la avenida Silvio Pettirossi, en la zona de la Conmebol, en Luque, causando caos en el tránsito. Bomberos voluntarios trabajan para normalizar el tránsito en la zona.
El Ministerio de Trabajo solicitó tolerancia para los trabajadores que se vieron afectados por el temporal que se registró durante la madrugada de este jueves. Las fuertes lluvias provocaron peligrosos raudales y varias zonas quedaron sin energía eléctrica.
Una fuerte granizada azotó las localidades de Mayor Otaño y Carlos Antonio López, en el Departamento de Itapúa. El temporal causó importantes daños a viviendas y cultivos de la zona.
Una mujer ocasionó un aparatoso accidente sobre la avenida República Argentina de Asunción. Chocó contra algunos autos que estaban en un semáforo y luego impactó contra una columna. La conductora dio positivo al alcotest y estaba desnuda.
Las intensas lluvias con tormentas eléctricas registradas en las últimas horas en Asunción y Central dejaron a su paso varios daños materiales a viviendas, locales, avenidas y calles. Alrededor de 90.000 usuarios de la ANDE quedaron sin energía eléctrica.