10 dic. 2025

Incendio consume una vivienda, pero se salvan un niño y su niñera

Una vivienda de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, fue consumida por un incendio, mientras que un niño y su cuidadora lograron salir a tiempo. El fuego pudo haberse iniciado a causa de un cortocircuito y a raíz del siniestro la familia quedó sin nada.

Incendio.jpeg

El fuego consumió por completo la vivienda y la familia quedó en la calle.

Foto: Carlos Aquino.

Según los vecinos, en el momento del incendio solo se encontraba en la casa un niño con su cuidadora; felizmente, ambos pudieron salir de la vivienda. Los propietarios fueron a su casa al mediodía, luego de almorzar retornaron a sus trabajos y una hora después aproximadamente se inició el fuego, que sería a causa de un cortocircuito.

Todo lo que había dentro quedó reducido a cenizas, como muebles, electrodomésticos, roperos con ropas, camas y colchones, pero el niño y su niñera pudieron salvarse.

La vivienda tiene una dimensión de 15 metros por 10. La base está hecha de ladrillo, pero el resto de la estructura era de madera y techo de chapa zinc.

Los bomberos, mientras realizaban el enfriamiento, encontraron una biblia que llamativamente no fue consumida por el fuego. Las pérdidas para esta familia, según dijeron, sería de alrededor de G. 100 millones, quedaron en la calle y con la ropa puesta.

Las personas que quieran ayudar a la familia pueden llamar al (0973) 441-256 con la víctima, Mathías Cáceres.

Más contenido de esta sección
Santiago Moratorio Linares, abogado uruguayo del narcotraficante Sebastián Marset, llegó a Paraguay el último lunes para brindar asesoramiento jurídico a la ex pareja de su cliente, Gianina García Troche. Exigió para ella atención médica de especialistas y dijo que está siendo sometida a un proceso arbitrario y sin garantías.
Una importante cantidad de basura esparcida en los alrededores de la Basílica de Caacupé muestra una imagen insalubre en la capital religiosa. Mientras, avanza el operativo retorno de los peregrinantes.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, reconoció los reclamos sobre la corrupción latente en Paraguay que enfatizó tanto en la homilía central como en la carta al pueblo y se comprometió a llevar el mensaje a sus colegas.
En la Misa Central del 8 de diciembre, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a las autoridades del Gobierno y funcionarios públicos a erradicar la corrupción, principal motivo de las “causas del triste estado de cosas que está viviendo nuestro Paraguay”. “Cuando la corrupción toca su fondo, todo se cae”, advirtió.
Con una explanada repleta de fieles se dio inicio a la Misa Central de 2025 en honor a la Virgen de Caacupé, cuya imagen llegó a la Basílica Santuario tras una procesión encabezada por el obispo Ricardo Valenzuela.
Vecinos del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú denunciaron un presunto caso de desmonte ilegal dentro de una estancia ubicada en la Colonia San Juan, en el límite con el Departamento de Concepción.