Nacionales

Incendio consume una ferretería y deja como pérdida unos G. 100 millones

Un incendio consumió por completo una ferretería ubicada en la ciudad de Asunción. El comercio funcionaba en un edificio de dos plantas, donde el fuego no se extendió gracias a la rápida reacción de los bomberos voluntarios.

El incendio se registró en la noche del martes en el barrio Las Mercedes, de Asunción, dentro de una ferretería que funciona en un edificio de dos plantas, donde en el piso superior se tiene un departamento.

Las personas domiciliadas en el segundo nivel se percataron del siniestro cuando empezaron a sentir el humo y el calor en las instalaciones. Rápidamente dieron aviso a los bomberos voluntarios, quienes acudieron al lugar, controlaron las llamas y evitaron la propagación a otras partes de la estructura.

Sin embargo, la tarea de sofocar el fuego fue difícil, ya que en el local comercial había todo tipo de elementos combustibles.

Embed

"Llevó un poco de trabajo, ya que en el lugar teníamos materiales muy inflamables: Pintura, tíner, alcohol, etcétera. Utilizamos los procedimientos de ataque y controlamos el incendio en el lugar", afirmó uno de los bomberos voluntarios intervinientes a Telefuturo.

La ferretería fue completamente consumida y su propietario señaló una pérdida aproximada de G. 100 millones. No se registraron heridos.

Las personas del edificio debieron evacuar brevemente el lugar debido a las altas temperaturas.

"Fue un momento en el que pasamos mucho miedo porque no sabíamos que había adentro, pero por la reacción pronta de los bomberos nosotros pudimos salvarnos. Solo fueron daños materiales, no se extendió el fuego en la parte de arriba", expresó una de las personas que residen en el sitio.

Dejá tu comentario