10 jun. 2026

Incendio consume taller de confección en Capiatá

Un incendio de grandes proporciones consumió casi por completo un taller de confección en la ciudad de Capiatá. El fuego no dejó víctimas fatales, pero sí importantes daños materiales.

Incendio.PNG

Numerosas unidades de bomberos acudieron hasta el lugar para sofocar el fuego. Foto: Juan Agüero.

El fuego inició, aproximadamente, a las 02.00 en el interior de la propiedad ubicada en el barrio San José Obrero, a la altura del kilómetro 21 de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, informó el fotorreportero Juan Agüero.

Los primeros datos señalan que un 90% del lugar fue afectado por las llamas, lo que generó cuantiosas pérdidas materiales para los propietarios del taller, identificados como Hermenenciano Acevedo y Celestina de Espínola.

La causa aún no fue determinada, pero se presume que fue a raíz de un cortocircuito. Unidades de bomberos acudieron hasta el lugar para sofocar el fuego.

Más contenido de esta sección
Antes de la toma de rehén en el local gastronómico de Concepción, Aníbal Cayetano Ramírez Ortiz (45), cuyo deceso se confirmó este miércoles, habría dejado un escrito donde expone una obsesión amoroso hacia María Liz Cañete Peralta (39), la trabajadora del lugar, que ahora está internada y en estado grave tras ser herida.
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.
Un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una violenta disputa vecinal registrada en la noche de este lunes en el barrio Portal de Limpio, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.