Nacionales

Incendio afecta ya a cuatro cerros emblemáticos del Ybytyruzú 

El Cerro Tres Kandu, Cerro Amor, Cerro León y Mayorcué están siendo arrasados por un incendio de grandes proporciones que se inició este martes. Bomberos y militares se unieron para combatir las llamas.

La Cordillera del Ybytyruzú está siendo víctima de un incendio forestal que consumió varias hectáreas de bosques y vida silvestre. Este año, se registraron varios incendios en la zona y a pesar de las campañas de concienciación, los pobladores continúan quemando con irresponsabilidad.

Lea más: Reportan nuevo incendio en la Cordillera del Ybytyruzú

María Elena Dubberke, capitana de los bomberos de Carlos Pfannl, dijo a Última Hora que el incendio ya consumió la mitad de la Reserva de Recursos Manejados del Ybytyruzú.

Mencionó que a estas horas se encuentran en el lugar para combatir las llamas en compañía integrantes de Policía Nacional y militares de la Segunda División de Infantería de Villarrica.

Le puede interesar: Se reaviva incendio en la Cordillera del Ybytyruzú

Comentó también que en principio el incendio se registró en el Cerro León, luego en Mayorcué y que poco a poco también alcanzó un costado del Cerro Tres Kandu, añadiendo que en el Cerro Amor también se registran focos activos.

Dubberke se mostró preocupada por la intensidad del incendio y refirió que una avioneta hidrante realizó este martes trabajos de sofocación en la zona afectada, pero que no fueron suficientes.

Dejá tu comentario