23 ene. 2026

Incendio afecta ya a cuatro cerros emblemáticos del Ybytyruzú

El Cerro Tres Kandu, Cerro Amor, Cerro León y Mayorcué están siendo arrasados por un incendio de grandes proporciones que se inició este martes. Bomberos y militares se unieron para combatir las llamas.

cerros que se queman
Incendios afectan a cuatro cerros emblemáticos del Ybyturuzú, Departamento de Guairá.

Foto: Gentileza

La Cordillera del Ybytyruzú está siendo víctima de un incendio forestal que consumió varias hectáreas de bosques y vida silvestre. Este año, se registraron varios incendios en la zona y a pesar de las campañas de concienciación, los pobladores continúan quemando con irresponsabilidad.

Lea más: Reportan nuevo incendio en la Cordillera del Ybytyruzú

María Elena Dubberke, capitana de los bomberos de Carlos Pfannl, dijo a Última Hora que el incendio ya consumió la mitad de la Reserva de Recursos Manejados del Ybytyruzú.

Mencionó que a estas horas se encuentran en el lugar para combatir las llamas en compañía integrantes de Policía Nacional y militares de la Segunda División de Infantería de Villarrica.

Le puede interesar: Se reaviva incendio en la Cordillera del Ybytyruzú

Comentó también que en principio el incendio se registró en el Cerro León, luego en Mayorcué y que poco a poco también alcanzó un costado del Cerro Tres Kandu, añadiendo que en el Cerro Amor también se registran focos activos.

Dubberke se mostró preocupada por la intensidad del incendio y refirió que una avioneta hidrante realizó este martes trabajos de sofocación en la zona afectada, pero que no fueron suficientes.

Más contenido de esta sección
Una vivienda fue consumida totalmente por las llamas en la comunidad indígena Jerusalén, en la zona de Río Verde, Departamento de Presidente Hayes.
El pasaje de los buses internos en Asunción aumentó a G. 3.400 con el objetivo de aumentar la flota de buses que operan en la capital.
Durante un recorrido en horas de la mañana, varios comercios del Mercado 4 se encontraban cerrados y los vendedores que estaban señalaron que no hay clientes prácticamente, tampoco plata.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal intervino un caso de gatos atados con cables, en respuesta a una denuncia.
Un cargamento de contrabando fue interceptado este viernes por la Receita Federal en el puesto de control ubicado en el Puente de la Amistad, lado del Brasil, en el que se incautaron de 500 ampollas del fármaco TG, que se utiliza para adelgazar y cuya venta fue prohibida en el vecino país.
Un hombre fue detenido con más de 500 kilos de carne vacuna sin documentación que acreditara su procedencia en la colonia María Auxiliadora de Toro Pampa, Fuerte Olimpo.