08 nov 2026

Incendio afecta a Parque Guasu Metropolitano

Un incendio de pastizal afectó al Parque Guasu Metropolitano, en Asunción, durante el mediodía de este martes. Bomberos y agentes policiales se encuentran en el lugar.

incendio.jpeg

El Parque Guasu Metropolitano permanece cerrado.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Desde la Policía Nacional confirmaron que el incendio de pastizal en el Parque Guasu Metropolitano es de gran magnitud. Se desconocen las circunstancias del hecho.

Hasta el lugar llegaron bomberos voluntarios y agentes policiales, que intentarán evitar la propagación de las llamas.

Embed

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó a través de sus redes sociales que los bomberos están trabajando para controlar las llamas y que hasta lograrlo, el parque permanecerá cerrado.

Como precaución también está bloqueado el acceso al Parque Ñu Guasu, colindante con la zona afectada.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica para este domingo un ambiente fresco a cálido en todo el país. El ingreso de un frente frío provocó un descenso de las temperaturas y favoreció la rotación de los vientos al sector sur.
El ex presidente del Banco Central del Paraguay (BCP) Carlos Carvallo Spalding, imputado junto al ex jefe de Estado Santiago Peña por el desfalco de ueno bank, guardará prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional por 15 días.
Un grupo de aproximadamente cinco delincuentes armados y encapuchados intentaron ingresar a la vivienda de un conocido empresario en la ciudad de Villarrica, del Departamento de Guairá, durante un violento asalto registrado alrededor de la medianoche del último sábado.
El ex presidente del Banco Central del Paraguay (BCP) Carlos Carvallo está en la sede de la Fiscalía General del Estado prestando su declaración indagatoria, tras su detención por el escándalo de ueno bank.
El presidente de la República destituido Santiago Peña, quien ya declaró ante el Ministerio Público, fue trasladado hasta el Palacio de Justicia de Asunción para su audiencia de imposición de medidas. El ex jefe de Estado fue imputado por presunta lesión de confianza en calidad de instigador y administración en provecho propio en calidad de autor y la Fiscalía pidió su prisión preventiva.
La fiscala adjunta Nancy Salomón dio detalles de la imputación contra el presidente de la República destituido Santiago Peña, tras el desfalco de ueno bank, pero evitó hablar sobre dónde fue trasladado tras prestar su declaración. Luego informaron dónde está detenido el ex jefe de Estado.