07 mar. 2026

Incendio afecta a local de confecciones en Itauguá

Un local de confecciones se incendió en la noche del lunes en la ciudad de Itauguá, Departamento Central, por un aparente cortocircuito. Cuando se registró el hecho, no se encontraban personas en el lugar.

INCENDIO DE UN SALON DE CONFECIONES DE ROPA,EL FUEGO CONSUMIO SU TOTALIDAD_JAG_9248_13567952.JPG

Afortunadamente, nadie resultó herido.

Foto: Juan Agüero.

El siniestro ocurrió en horas de la noche de este lunes, en la compañía Mboi’y, sobre la ruta 2, a la altura del kilómetro 25, en la ciudad de Itauguá, Departamento Central, en un local familiar de confecciones de prendas de vestir.

Gustavo Chaparro, propietario del local, manifestó que las llamas se expandieron rápidamente y redujeron a cenizas todo lo que estaba dentro.

El comerciante lamentó lo sucedido, por la millonaria pérdida de, entre otras cosas, maquinarias costosas, telas y las prendas que confeccionaban.

Bomberos voluntarios acudieron hasta el lugar y sofocaron el fuego, informó el fotorreportero Juan Agüero.

Aparentemente, las llamas iniciaron a raíz de un cortocircuito, ya que las instalaciones eléctricas son antiguas y el aire acondicionado habría quedado encendido toda la noche.

Afortunadamente, nadie resultó herido.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña aseguró este sábado que Paraguay asumirá un “rol activo” para combatir el crimen transnacional al integrar la nueva coalición militar en Latinoamérica contra los carteles que anunció su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en una cumbre de mandatarios de derecha en Miami.
El fiscal Federico Delfino imputó este sábado por extorsión y cohecho pasivo agravado al médico forense del Ministerio Público Juan Saldívar, quien fue detenido en un operativo encubierto cuando recibía parte de los G. 15 millones que habría pedido a uno de sus funcionarios para no denunciarlo penalmente por faltas administrativas.
El Poncho Para’i de 60 listas, Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay, contará con su Centro de Interpretación. Se trata de un espacio que forma parte del museo Pedro Pablo Caballero de Piribebuy.
La Fiscalía visibilizó cinco hechos punibles que tienen, mayoritariamente, como víctimas a mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes, registrados entre los años 2021 y 2025 en Paraguay.
Residentes de distintas urbanizaciones de San Bernardino realizaron este sábado una manifestación en rechazo a las invasiones de tierras registradas en la zona. Realizaron una caravana de aproximadamente 50 vehículos, que recorrió parte de la ciudad con banderas paraguayas y pancartas.
Una camioneta terminó al costado de la avenida Ñu Guasu, a metros de un arroyo, en la zona del Comité Olímpico Paraguayo. La conductora perdió el control del rodado. El origen del accidente vial fue una lona tirada sobre el asfalto.