05 ago. 2025

Incautan vehículo con presunta marihuana en Canindeyú

Una comitiva policial incautó un vehículo cargado con presunta marihuana sobre la ruta 10 Las Residentas, en el departamento de Canindeyú en la noche de este domingo. En el interior de la misma se encontraban 47 bolsas arpilleras con 700 kilos de la presunta droga.

marihuana katuete.jpg

Incautan vehículo con presunta marihuana en Canindeyú. Foto: Elías Cabral

Se trata de un rodado de la marca Mitsubishi modelo Tritón de color negro con chapa brasileña, según el parte policial.

La incautación se realizó dentro del marco de un patrullaje preventivo en las inmediaciones de un conocido banco en la zona de Katueté, donde los uniformados abocados a la mencionada tarea visualizaron la camioneta y su ocupante con actitud sospechosa.

Al ser interceptado el vehículo para su verificación, el chofer intentó huir, por lo que inició una persecución con dirección hacia la ciudad de Puente Kyjha.

El rodado en cuestión tomó un camino terraplenado que se dirige hacia la colonia San Juan, ingresando aproximadamente unos dos kilómetros hacia una zona boscosa.

Finalmente, el conductor detuvo la marcha y descendió acompañado de otra persona, ambos del sexo masculino y con arma de fuego en mano, efectuando disparos contra los intervinientes, indica el acta policial.

Tras el enfrentamiento, ambos hombres se internaron en el bosque y el vehículo fue trasladado hasta la comisaría para el procedimiento de rigor.

Más contenido de esta sección
Las mujeres con VIH en Paraguay padecen una “exclusión estructural” que está marcada por el estigma, la discriminación y la violencia en diferentes espacios, entre ellos en las instituciones de salud pública, según un estudio presentado este martes por la Alianza Liderazgo en Positivo y Poblaciones Clave (Alep+PC).
Luego de presuntamente robar por quinta vez un carrito lomitero en Coronel Oviedo, propietario logró reducir a un hombre de 39 años, quien sería conocido de la zona por hechos de hurtos y el consumo de drogas.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este martes más de una tonelada de marihuana en un inmueble rural ubicado en la zona de Ka’aguy KupeIta Corá, distrito de Mayor Martínez, Departamento de Ñeembucú.
La Policía Nacional y guardaparques continúan trabajando para hallar a Wenceslao Benoit, de 77 años, quien desapareció cuando acompañaba a un ciudadano belga durante un paseo en el cerro del Parque Nacional Defensores del Chaco.
Un padre busca desesperadamente a su hijo, de 25 años, quien está desaparecido desde hace 10 días en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una mujer fue asaltada por un delincuente mientras esperaba un bus para ir a su trabajo. Ocurrió en la zona de Reducto, San Lorenzo, Departamento Central.