08 ago. 2025

Incautan una tonelada de marihuana en Pedro Juan Caballero

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó un allanamiento en una vivienda en la Fracción Parque del Sur, donde aprehendieron a un hombre que tenía en su poder 1.869 kilos de marihuana distribuidos en 1842 panes. Cinco vehículos fueron incautados.

El allanamiento se realizó en la mañana de este domingo en una vivienda que está ubicada a mil metros de la ruta 5 General Bernardino Caballero, en donde fue aprehendido Rubén Darío Giménez, quien cuenta con antecedentes por posesión y tráfico de marihuana en el 2013 en Pedro Juan Caballero.

Los intervinientes encontraron una camioneta Toyota Hilux con los 1.869 kilos de marihuana en su interior, según publica el sitio digital Centro Informativo Ciudadano.

El valor aproximado de la droga es de USD 200.000.

Otros vehículos sospechosos fueron decomisados, como una Ford Ranger de color gris con chapa FDW 6550, lista para ser cargada; una Hiunday Tucson con matrícula de São Paulo, FQG 6767, repleta de marihuana; un automóvil Chevrolet Venta color negro, con chapa EKO 2234 de Ponta Porâ y un Fiat Palio color rojo sin chapa.

El operativo lo encabezó la fiscala Valeriana Ferreira por orden firmada por el juez Luis Benítez.

      Embed

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.
El cadáver de Wenceslao Benoit, el guía argentino, que fue hallado sin vida en el Cerro León, Departamento de Alto Paraguay, será retirado del sitio vía aérea.