31 may. 2025

Incautan productos hechos con cannabis en local de Asunción

Durante un procedimiento realizado este martes, el Ministerio Público, la Dirección de Aduanas y la Policía Nacional se incautaron de varios productos elaborados en base a cannabis, los cuales no supuestamente no cuentan con los permisos para su comercialización.

cannabis.jpg

Varios de los productos incautados fueron elaborados en base a cannabis.

Foto: Gentileza.

El allanamiento se desarrolló en un comercio situado sobre la Avenida Kubitschek, zona ex Semanario Metropolitano, de Asunción, tras un trabajo de inteligencia previo.

Los productos comisados no cuentan con autorización del Ministerio de Salud para su venta. Asimismo, se presume que muchos de estos hayan ingresado de contrabando al país.

El allanamiento estuvo a cargo del fiscal Eugenio Ocampos de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Contrabando del Ministerio Público.

Entre lo incautado hay yerba elaborada a base de cannabis, chocolate de cannabis, cremas y shampoo.

Varios de los productos incautados fueron elaborados con base en cannabis y no cuentan con registros sanitarios, marcas o autorización para su comercialización, informó la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este viernes a una mujer sospechada de participar en la organización del asalto que derivó en el homicidio de un delivery en el barrio San Francisco de Asunción.
Un conductor y un agente de la Patrulla Caminera se agarraron a los golpes este viernes en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
La víctima de un hecho de asalto logró identificar su teléfono celular en un video de TikTok, por lo que el sospechoso quedó detenido. El mismo ya era conocido por causar zozobra en un barrio de la ciudad de Capiatá, según los vecinos.
Una mujer se encuentra detenida en Investigación de Delitos de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras encontrarse en su poder un automóvil robado en el Brasil.
El Ministerio Público reporta a nivel país más de 15.000 causas ingresadas de abuso sexual en niños en los últimos 5 años.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) señaló que este sábado, las oficinas a nivel país atenderán de 07:00 a 12:00 en el marco de las promociones de Ñande Ahorro, que incluyen financiaciones para deudas y otras propuestas.