06 jun. 2026

Incautan prendas falsificadas de tiendas del Mercado 4

Una comitiva fiscal policial realizó un allanamiento en la zona de las tiendas sobre la calle Ana Díaz, en el Mercado 4 de Asunción, e incautó prendas presuntamente falsificadas de renombradas marcas deportivas.

ALLANAN TIENDA BOLIVIANA.JPG

El procedimiento se realizó en la noche de este jueves en las tiendas sobre la calle Ana Díaz.

Foto: Juan Agüero.

La fiscala Carmen Gubetich llevó a cabo el procedimiento en la noche de este jueves, acompañada de un fuerte dispositivo policial.

El allanamiento se realizó esta vez en las tiendas alojadas en una de las galerías del Mercado 4, situada sobre la calle Ana Díaz.

La comitiva incautó grandes cantidades de ropas deportivas de las marcas Nike, Adidas y Puma, presuntamente falsificadas. Fueron al menos 24 los puntos de ventas que fueron intervenidos por las autoridades.

Si bien, aún no se contabilizó la cantidad de prendas incautadas, la agente fiscal aclaró a radio Monumental 1080 AM que solo fueron retiradas del lugar las ropas que poseían el logo de las mencionadas marcas.

Todas las mercaderías fueron al depósito del Ministerio Público. Gubetich explicó que, conforme a lo que refiere la ley, lo incautado en este tipo de procedimientos es posteriormente destruido.

Sin embargo dijo que, dependiendo de cada caso, suelen realizarse donaciones a instituciones definidas.

Más contenido de esta sección
Este sábado el ambiente estará fresco por la mañana y cálido a caluroso con el correr de las horas, según el reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Tras la aplastante victoria de la Selección Paraguaya ante Nicaragua, los fanáticos coparon nuevamente las calles frente al Panteón Nacional, como ya es costumbre ante los triunfos de la Albirroja. El encuentro se dio a una semana del inicio de la Copa Mundial de Fútbol 2026.
El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado este viernes en un yuyal, a orillas de un cauce hídrico, del barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Más de 4.200 dosis de estupefacientes fueron incautadas este viernes en una vivienda de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los investigadores hallaron paquetes identificados con nombres de ciudades del departamento, lo que evidenciaría una red organizada de distribución territorial.
Los restos óseos que fueron hallados este viernes en el arroyo Lambaré ya están en la morgue judicial de Asunción en donde serán sometidos a estudios para tratar confirmar su identidad.
La Reserva de Biosfera Sur del Alto Paraná pasó a formar parte de la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la Unesco, tras la aprobación oficial de su candidatura durante la 38ª Sesión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB), realizada este viernes en la Central Hidroeléctrica Itaipú.