30 dic. 2025

Incautan prendas falsificadas de tiendas del Mercado 4

Una comitiva fiscal policial realizó un allanamiento en la zona de las tiendas sobre la calle Ana Díaz, en el Mercado 4 de Asunción, e incautó prendas presuntamente falsificadas de renombradas marcas deportivas.

ALLANAN TIENDA BOLIVIANA.JPG

El procedimiento se realizó en la noche de este jueves en las tiendas sobre la calle Ana Díaz.

Foto: Juan Agüero.

La fiscala Carmen Gubetich llevó a cabo el procedimiento en la noche de este jueves, acompañada de un fuerte dispositivo policial.

El allanamiento se realizó esta vez en las tiendas alojadas en una de las galerías del Mercado 4, situada sobre la calle Ana Díaz.

La comitiva incautó grandes cantidades de ropas deportivas de las marcas Nike, Adidas y Puma, presuntamente falsificadas. Fueron al menos 24 los puntos de ventas que fueron intervenidos por las autoridades.

Si bien, aún no se contabilizó la cantidad de prendas incautadas, la agente fiscal aclaró a radio Monumental 1080 AM que solo fueron retiradas del lugar las ropas que poseían el logo de las mencionadas marcas.

Todas las mercaderías fueron al depósito del Ministerio Público. Gubetich explicó que, conforme a lo que refiere la ley, lo incautado en este tipo de procedimientos es posteriormente destruido.

Sin embargo dijo que, dependiendo de cada caso, suelen realizarse donaciones a instituciones definidas.

Más contenido de esta sección
La familia de Marcelo Pecci presentó un urgimiento para que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resuelva una acción de inconstitucionalidad promovida en abril de este año, de manera que ellos puedan acceder a la información del Ministerio Público sobre el crimen del fiscal.
La Policía Nacional divulgó la identidad del sospechoso de un caso de homicidio ocurrido el pasado 28 de diciembre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se trata de Ángel David Velázquez Martínez, quien se encuentra con paradero desconocido y está siendo buscado por los agentes de la zona.
El director de la VIII Región Sanitaria-Misiones, José Mereles, dijo que la denuncia realizada el último lunes por el Círculo Paraguayo de Médicos, sobre el desempeño en servicios críticos de 13 doctores -incluido él- sin residencia ni especialización certificada, es debido a cuestiones políticas y no por una preocupación real hacia la salud de la población.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa, con alta humedad, lluvias dispersas y la probabilidad de tormentas eléctricas para este martes, el penúltimo día del 2025. La temperatura máxima podría llegar a los 37°C.
El precio de la carne vacuna registró aumentos notables en los últimos dos años, con incrementos que llegan hasta el 75% en ciertos cortes tradicionales; Dinavisa alertó sobre la comercialización no autorizada de productos para adelgazar; y el presidente Santiago Peña afirmó que el mal estado de la Salud Pública fue “una decisión política” de gobiernos anteriores al suyo.
Unas 15 personas, en su mayoría niños, fueron víctimas de picaduras de rayas en los últimos días en las playas de la ciudad de Encarnación.