23 dic. 2025

Incautan más de 700 cajas de cigarrillos presumiblemente de origen paraguayo en Brasil

Agentes de la Policía Federal (PF) de Brasil incautaron 728 cajas de cigarrillos que serían de origen paraguayo durante un operativo en el lago de Itaipú, en el municipio de Itaipulândia.

contrabando de cigarrillo.jpeg

En total se incautaron 728 cajas de cigarrillos.

Foto: Gentileza.

La acción se llevó a cabo tras un monitoreo en la región de Itavó, cerca del Balneario Jacutinga, donde se detectó actividad sospechosa en un puerto clandestino del Brasil.

El operativo comenzó alrededor del mediodía del jueves, cuando una patrulla de la PF avistó movimientos inusuales en la zona del lago de Itaipú, en el municipio brasileño de Itaipulândia.

Al desembarcar en el lugar, los agentes encontraron indicios de actividad reciente, como huellas de embarcaciones y vehículos. Estos rastros los guiaron hasta el punto donde estaba almacenada la carga ilícita.

Ante el hallazgo de 728 cajas de cigarrillos, que según las autoridades eran de origen extranjero y habían ingresado de manera ilegal desde Paraguay, la Policía Federal solicitó el apoyo del Batallón de Policía de Frontera para retirar los productos del lugar.

Lea también: Campea tráfico ilegal en puertos clandestinos en el lago Itaipú

Posteriormente, la carga fue trasladada a las instalaciones de la Receita Federal en Foz de Iguazú para su inspección y resguardo.

Aunque se realizaron búsquedas en los alrededores, no se logró localizar a los responsables del contrabando.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a cuatro jóvenes, de entre 20 y 26 años, por su presunta participación en un violento asalto ocurrido el pasado martes contra un camión distribuidor de refrescos en Ciudad del Este. Todos se encuentran detenidos de forma provisoria en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías.
La Unión Europea pretende firmar en Paraguay el acuerdo comercial con el Mercosur el próximo 12 de enero, luego de que Francia e Italia lograran bloquear el acuerdo este jueves.
Comerciantes de Luque encontraron a una pareja, aparentemente ebrios, durmiendo con su bebé dentro de un auto mal estacionado. Reportaron el hecho a la Policía Nacional, que derivó el caso a la Fiscalía.
Un hombre de 32 años fue detenido por agentes de la Policía Nacional luego de que amenazara a sus propios padres con un cuchillo en Villa Elisa, Departamento Central, enojado porque se negaron a darle dinero.
En la nueva cabecera fronteriza se iniciaron simulacros operativos en la mañana de este viernes en Presidente Franco. Por primera vez, en el Departamento de Alto Paraná, el control de cargas llegará al 100% de los vehículos que salgan del país.
Pescadores de San Antonio denunciaron el abandono del Gobierno en materia de subsidios durante la veda pesquera, ya que muchos no fueron incluidos como beneficiarios y otros percibieron montos que consideran irrisorios. Además, reclamaron la falta de controles en las aguas, donde pescadores informales no respetan el periodo de protección de las especies.