03 may. 2024

Incautan más de 800 kilos de marihuana en puerto clandestino de Alto Paraná

Un total de 847 kilos de marihuana fueron incautados este viernes de un puerto clandestino de Alto Paraná, conocido como Pira Puerto, a orillas del río Acaray, en la zona de San Rafael. El operativo no arrojó detenidos.

MARIHUANA

Los responsables de la carga de marihuana se dieron a la fuga al divisar el control.

Foto: Gentileza

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en conjunto con la Prefectura Naval de la Armada Paraguaya, lograron incautar la droga que se encontraba en el interior de una embarcación de pequeño porte.

Los responsables de la carga lograron darse a la fuga, tras divisar el control de rutina que se encontraban realizando las autoridades en aguas del río Acaray.

La marihuana tipo prensada se encontraba distribuida en varios panes, informaron desde la Senad.

Por disposición del fiscal Manuel Rojas, lo incautado fue remitido hasta la base de la Armada Nacional de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
La tormenta registrada en horas de la tarde en Gran Asunción dejó, como de costumbre, calles inundadas y fuertes raudales, además de un pesado tráfico, semáforos fuera de servicio y vehículos averiados por el agua y los baches no visibles por la acumulación de lluvia.
Numerosas familias de Encarnación se vieron afectados por las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada de este jueves. Unas 50 familias sufrieron la inundación de sus viviendas.
La municipalidad de Asunción suspendió las actividades de una estación de servicio ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala y R.I 18 Pitiantuta por arrojar agua servida a la vía pública, además de poseer licencia comercial vencida.
La tormenta registrada en horas de la tarde de este jueves dejó a varias ciudades de distintos departamentos sin luz, tanto en Gran Asunción como en Paraguarí, Caaguazú y Alto Paraná.
El ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, presentó una denuncia contra fiscales que atendieron la causa presentada ya en el 2020 contra Camilo Soares, Alfredo Guachiré, la fiscala Stella Mary Cano y políticos por el presunto montaje del caso en su contra, del que fue absuelto.
El juez Raúl Florentín ratificó nuevamente la prisión preventiva de Juan Villalba, ex director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, imputado por supuesta violencia familiar. Sus abogados habían solicitado la medida de arresto domiciliario.