28 abr. 2024

Incautan más de 100 kilos de marihuana prensada en Canindeyú

Tras una patrulla fluvial realizada en horas de la tarde, personal del Área Naval de Canindeyú interceptó una carga de cinco bolsas negras cargadas con marihuana prensada a orillas del río Paraná.

marihuana

Personal Naval incautó más de 100 kilos de marihuana a orillas del río Paraná en Canindeyú.

Foto: Gentileza

La carga se encontraba en el kilómetro 832, a 2 kilómetros agua abajo de la desembocadura del río Carapa.

Inmediatamente, el personal trasladó la caga hasta la Base Naval de Canindeyú, donde procedieron al pesaje de la droga hallada. En total, fueron incautados 107 kilos y 600 gramos, que estaban distribuidos en 98 panes.

La droga encontrada aparentemente estaba lista para ser enviada al Brasil, donde el alijo tendría un valor aproximado a los USD 50.000.

Del procedimiento se dio participación a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para las diligencias pertinentes.

Más contenido de esta sección
Una mujer oriunda de Caapucú, Departamento de Paraguarí, cumplió 106 años rodeada de sus hijos, nietos, tataranietos y la polca que tanto le gusta.
Padres de Enzo Giménez, un niño de 13 años que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), pidieron la oración de la gente para su pronta recuperación. El pequeño había ido a entrenar cuando sintió un fuerte dolor en la cabeza y posteriormente se desvaneció.
Las distintas Asociaciones de Pacientes Oncológicos expresaron profunda preocupación ante la reciente decisión de desfinanciar la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer, como consecuencia de la utilización de recursos del Fonacide para financiar la Ley Hambre Cero.
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.