28 mar. 2024

Incautan más de 100 kilos de marihuana prensada en Canindeyú

Tras una patrulla fluvial realizada en horas de la tarde, personal del Área Naval de Canindeyú interceptó una carga de cinco bolsas negras cargadas con marihuana prensada a orillas del río Paraná.

marihuana

Personal Naval incautó más de 100 kilos de marihuana a orillas del río Paraná en Canindeyú.

Foto: Gentileza

La carga se encontraba en el kilómetro 832, a 2 kilómetros agua abajo de la desembocadura del río Carapa.

Inmediatamente, el personal trasladó la caga hasta la Base Naval de Canindeyú, donde procedieron al pesaje de la droga hallada. En total, fueron incautados 107 kilos y 600 gramos, que estaban distribuidos en 98 panes.

La droga encontrada aparentemente estaba lista para ser enviada al Brasil, donde el alijo tendría un valor aproximado a los USD 50.000.

Del procedimiento se dio participación a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para las diligencias pertinentes.

Más contenido de esta sección
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.