25 abr. 2024

Incautan más de 1 tonelada de marihuana en José Falcón

Agentes especiales del Departamento de Investigación Antidrogas de la Senad en conjunto con la Fiscalía allanaron una vivienda en la zona rural de José Falcón, donde se incautó poco más de una tonelada de marihuana prensada. No hubo personas aprehendidas.

DROGA+.jpeg

En un operativo en conjunto de la Senad y la Fiscalía fueron incautados unos 1.075 kilos de marihuana en la zona rural de José Falcón, Chaco.

Foto: Senad

El allanamiento se realizó entre la tarde y la noche de este viernes en una vivienda ubicada en la urbanización Quintas de Asunción, a 400 metros de la ruta que conduce a la ciudad de José Falcón. Se incautó en total 1.075 kilos de marihuana prensada, junto con otras evidencias.

<p>Adem&aacute;s de la marihuana, fueron incautadas m&aacute;s evidencias.</p>

Además de la marihuana, fueron incautadas más evidencias.

Asimismo, en el operativo trabajaron de manera conjunta agentes especiales del Departamento de Investigación Antidrogas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Asunción, con el acompañamiento de la agente fiscal Elva Cáceres.

Lea también: Desmantelan laboratorio de cocaína en Minga Guazú

La investigación se llevó adelante gracias a informaciones recibidas, donde se presumía que la droga sería acondicionada y transportada en un vehículo de gran porte, con destino a la Argentina. El cargamento supuestamente sería llevado al vecino país, a través de pasos fronterizos clandestinos.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.