13 abr. 2024

Incautan gran cantidad de productos de contrabando en Puerto Falcón

Las unidades operativas anticontrabando incautaron este lunes gran cantidad de productos de contrabando, que superan estimativamente los G. 1.000 millones, además de tres vehículos de gran porte.

cueros.jpeg

Una gran cantidad de cuero fue incautado este lunes por la Unidad Interinstitucional para la Prevención, el Combate y la Represión al Contrabando (UIC).

Foto: @emiliofuster1.

El ministro de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, el Combate y la Represión al Contrabando (UIC), Emilio Fuster, expresó a Última Hora que iniciaron un operativo anticontrabando alrededor de las 16:00 del domingo, en la zona de Puerto Falcón, donde lograron incautar una gran cantidad de productos.

En ese sentido, señaló que se incautaron cueros en gran cantidad, vinos, aceites, productos domisanitarios y pañales, que estimativamente superarían los G. 1.000 millones.

Asimismo, dijo que toda la madrugada se estuvo trabajando y no se pudo terminar por las inclemencias del tiempo, por lo que ya en horas de la mañana se procedió a la destrucción de cueros y al sumario de los bienes perecederos como aceite.

Lea más: Decomisan productos de contrabando en el centro de frontera de Encarnación

https://twitter.com/emiliofuster1/status/1511011547744722946

El ministro detalló que lograron incautar también tres vehículos de gran porte, con la ayuda de las fuerzas públicas que integran la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC).

En Vista Alegre se incautó de igual manera una camioneta que se encontraba transportando combustible sin ninguna documentación. El conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.