13 jul 2026

Incautan en Brasil camión paraguayo con cigarrillos que habría ingresado de contrabando

Luego de una persecución que incluyo tiroteos, un camión paraguayo lleno de cigarrillos de procedencia nacional, que ingresó de contrabando al territorio brasileño, fue incautado por autoridades de aquel país.

camión con cigarrillo incautado en Brasil

Luego de la incautación se verificó que el camión transportaba unas 80 cajas de cigarrillos.

Foto: Gentileza.

Una persecución en la tarde del jueves terminó con la incautación de un camión semirremolque cargado con cajas de cigarrillos contrabandeados desde Paraguay.

La Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil realizó una gran persecución por tierra e incluso por el aire con un helicóptero, hasta que el chofer dejó el vehículo abandonado a un costado de la ruta y huyó del lugar.

El camión incautado se trata de un Scania verde con matrícula BKP010, de origen paraguayo. El procedimiento se realizó sobre la carretera estadual BR 376. El abandono del rodado fue hecho en un cañaveral cerca del municipio de Nova Andradina, en el estado de Mato Grosso del Sur.

Posteriormente a la incautación, durante la verificación del camión, se encontraron unas 80 cajas de cigarrillos de origen paraguayo, lo que supone un total de 40.000 paquetes del producto.

El camión y la carga fueron enviados a la Policía Federal en Dourados.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos bombardeó el lunes a Irán por segundo día consecutivo con el fin de impedirle controlar el estrecho de Ormuz, mientras Teherán aseguró haber atacado bases estadounidenses en varios países del Golfo.
La Unión Europea contempla establecer un acceso “progresivo y gradual” de niños y adolescentes a las plataformas digitales con el fin de protegerlos de sus riesgos, tal como recomendaron expertos en un informe publicado este lunes.
El papa León XIV instó este domingo a que se recorra “el camino del diálogo, del encuentro y de la diplomacia” en Ucrania y Oriente Medio, donde dijo que “vuelven a soplar los vientos de guerra” que “siembran violencia, terror y muerte y afectan una vez más a tantos inocentes”.
Israel celebrará elecciones legislativas el próximo 27 de octubre, la fecha límite fijada por ley, después de que el actual Parlamento complete el 17 de julio su mandato íntegro de cuatro años, informó este domingo la cámara en un comunicado.
Mientras Bruselas busca regular el acceso de los menores a las redes sociales, un número creciente de países en el mundo ya prohíben o prevén restringir el uso de estas plataformas por parte de los adolescentes.
El senador republicano estadounidense Lindsey Graham, estrecho aliado del presidente, Donald Trump, falleció en la tarde del sábado a los 71 años tras sufrir una “breve y repentina enfermedad”, confirmó este domingo su oficina en la red social X.