18 abr. 2024

Incautan droga y camioneta que puede estar vinculada a homicidio

Una comitiva fiscal policial allanó este miércoles un inmueble en la localidad de Yby Yaú, en Concepción, donde se incautaron de marihuana y una camioneta que puede estar relacionada a un homicidio ocurrido la semana pasada.

Halla camioneta.jpeg

Encuentran camioneta y elementos que habrían sido utiliazdos en el homicidio ocurrido la semana pasada en una estación de servicio de Cerro Memby.

Foto: Gentileza

La Dirección de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Antinarcóticos de la Policía informó sobre el allanamiento de un inmueble rural ubicado en la Colonia Punta Pora Ñu, en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

En el lugar encontraron una camioneta, que junto con otros elementos, puede estar relacionada a un crimen ocurrido en una estación de servicios de la colonia Cerro Memby, que tuvo como víctima a Andrés Sánchez, informó el corresponsal Carlos Escobar.

El procedimiento de este miércoles contó con la presencia del fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Concepción Carlos Godoy, y se realizó cerca de las 17.00, junto con efectivos policiales.

Lea más: Concepción: Fallece acribillado al resistirse a intento de rapto

Dos hombres que estaban en la propiedad huyeron de la casa realizando varios disparos intimidatorios, para después adrentarse en una zona boscosa, de acuerdo a los reportes oficiales.

A unos 50 metros de la vivienda hallaron varias bolsas de supuesta marihuana prensada tapada con una carpa de color negro y entre ellos una bolsa de nylon que contenía un pantalón y dos remeras camufladas, tres pasamontañas y un chaleco antibalas.

Además, fue encontrada una carpa negra que resguardaba una camioneta color plateado, sin chapa, que se encontraba llaveada.

Relacionado: Fiscal apunta a trasfondo narco en crimen ocurrido en Yby Yaú

Tras las averiguaciones, se constató que las características de dicha camioneta conciden con las del rodado utilizado en el asesinato de Sánchez. Lo mismo se dio con las prendas encontradas.

Andrés Sánchez, de 46 años, fue acribillado -con más de 20 disparos de arma de fuego- tras resistirse supuestamente a un intento de rapto. El fiscal que investiga el caso es Álvaro Rojas, quien también se trasladó hasta el lugar del allanamiento.

El representante del Ministerio Público manifestó que el asesinato aparentemente tiene como trasfondo el narcotráfico.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.