28 may. 2026

Incautan cocaína en frontera y marihuana en Aeropuerto

26300289

Alijo. Los intervinientes verifican el cargamento ilícito.

Gentileza

Agentes de la Senad lograron incautar 31 kilos de cocaína de alta pureza que estaban ocultos en un camión procedente de Bolivia. El conductor del mismo quedó detenido.

El procedimiento se realizó en la localidad de Mariscal Estigarribia, Chaco.

En un control fronterizo en la mencionada zona, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) detectaron 31 kilos de cocaína de alta pureza, ocultos en un tractocamión procedente de Bolivia.

Sobre el operativo, el vocero de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Francisco Ayala, detalló para Telefuturo que la droga se encontraba en un doble fondo, en la zona que los camioneros denominan quinta rueda.

“Es un lugar preparado y sellado donde se detectó el cargamento de droga”, señaló el encargado de prensa.

También refirió que esta droga en nuestro país tiene un valor de USD 150.000. No obstante, una vez comercializada en países como Brasil, Argentina o Europa, su valor se multiplica, por lo que rondaría los USD 500.000.

Tras el procedimiento, fue detenido Sergio Antonio Esteche, de 46 años, de nacionalidad paraguaya, quien se desempeñaba como conductor del tractocamión.

Según los intervinientes, la droga debía llegar hasta el Departamento Central para su posterior redistribución.

Ayala precisó además que se inició una investigación respecto a las actividades de esta persona, quien manifestó que se dedica al transporte de chatarras hasta Bolivia.

Los investigadores sospechan que a la vuelta aprovechaba para ingresar en nuestro país cocaína oculta en el camión.

Droga genéticamente modificada En el Aeropuerto Silvio Pettirossi interceptaron una encomienda proveniente de los EEUU que contenía 5 kilos de marihuana genéticamente modificada. Eran seis paquetes guardados en una conservadora de isopor, que fue abierta ayer en presencia del juez Gustavo Amarilla y la fiscala Ingrid Cubilla.

Gentileza

26300314

Más contenido de esta sección
La jueza de Garantías, Rossana Diana Carvallo, mantuvo la prisión preventiva del chofer del Bolt, Cristian Eduardo Jaime Narváez, procesado por la muerte del pasajero Arnaldo Ramón Grance Coronel. Esto, porque la querella apeló la resolución que cambió la calificación de homicidio doloso a homicidio culposo, con lo que no está firme su resolución.
La jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía decretó la prisión preventiva del precandidato a concejal colorado de Luque Roberto Cubilla Sanabria, a más de conceder el arresto domiciliario a los otros dos procesados. El caso es una derivación de la causa contra el hijo de Eulalio Lalo Gomes.
El juez de Garantías, Francisco Acevedo, concedió cuatro meses más a la Fiscalía para investigar a la empresaria Dalia López, por el caso de los documentos con datos falsos del ex futbolista Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho.
El fiscal de Delitos Económicos Jorge Arce fue designado para investigar la denuncia que se presentó hace siete meses en contra del presidente de la República, Santiago Peña. El agente es el mismo que integró el equipo que pidió la desestimación de las denuncias en contra del ex mandatario Horacio Cartes.
El ministro de la Corte Víctor Ríos había criticado fuertemente la actuación del fiscal Leonardi Guerrero en una causa contra la jueza Librada Peralta. Ahora, este le responde: “Mis actuaciones se ajustaron a la ley, preservando la objetividad y transparencia”.