05 nov. 2025

Incautan camión con 1.800 kilos de marihuana

Una comitiva fiscal policial incautó este viernes un camión que a simple vista llevaba bolsas de carbón, pero que en su interior contenía 1.805 kilos de marihuana, prensada y picada.

Marihuana.jpeg

Todo lo incautado fue llevado al tinglado de la Comisaría 1º. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Brigada policial de la Comisaría 1ª Central de San Lorenzo interceptaron un camión a la altura de una estación de servicio que limita con la ciudad de Ñemby, el cual, aparentemente, transportaba una carga de sustancia ilegal.

Inmediatamente, agentes del Ministerio Público se constituyeron en el lugar para la verificación del vehículo. Según comunicó la fiscal interviniente, Lourdes Bobadilla, el chofer del móvil aseguró que no era dueño de la carga y dio detalles del lugar donde debía ser entregado.

Fue así que el personal de la Policía siguió al vehículo hasta el lugar de encuentro, donde se hallaba el supuesto propietario de la marihuana, quien estaba con otras dos personas. Finalmente, fueron detenidos los cuatro involucrados en el hecho, informó NoticiasPy.

Los aprehendidos son Hugo Mendoza (34), conductor del flete; Óscar Lugo (48), Bernardino Brítez (41), quien cuenta con tres antecedentes por hurto y lesión de confianza; y Aldo César Cano (39), quien sería el supuesto propietario de la carga y posee antecedentes por manipulación de graficaciones técnicas y violación de la patria potestad.

La incautación es el resultado de la investigación del equipo de inteligencia que constantemente tenía comunicación con la Fiscalía. Según información preliminar, la carga tenia como destino Villeta, para posteriormente cruzar al lado argentino.

Más contenido de esta sección
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.