18 abr. 2024

Incautan artículos electrónicos presumiblemente para contrabando en Campichuelo

La Armada Paraguaya incautó durante la madrugada de este jueves artículos electrónicos que presumiblemente serían para contrabando, en el Puerto Campichuelo, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa.

Incautación.png

Las mercaderías fueron abandonadas en el lugar.

Foto: Gentileza

En un procedimiento de rutina, personal de la Armada Paraguaya de la zona del Puerto Campichuelo incautó productos electrónicos y armas de fuego que se encontraban en el interior de una canoa de madera a remo.

Aparentemente, la carga tenía como destino final la Argentina e iba a ser trasladada de contrabando.

El procedimiento tuvo lugar en la zona denominada Arroyo Verde, jurisdicción del Destacamento Naval y Prefectura situada en Puerto Campichuelo, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa.

Según el informe de la Armada, el personal divisó la canoa en momentos en que personas no identificadas estaban intentando subir a bordo, ínterin en que se percataron de la presencia de la Patrulla fluvial y se dieron rápidamente a la fuga, dejando en el lugar la embarcación con la carga en cuestión.

En el interior de la canoa fueron hallados varios paquetes de mercaderías (electrónica), un revólver calibre 38 y una escopeta de fabricación casera, como también aparatos celulares de los presuntos contrabandistas.

Tanto la embarcación como las mercaderías fueron trasladadas hasta el Destacamento Naval de Campichuelo, para el procedimiento de rigor y cuantificación.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.