En la inspección realizada en los pabellones “E” y “F” de la planta alta y los pabellones “PTI” y “De Rehabilitación” en la planta baja de la Penitenciaría Regional de Concepción fueron incautadas 43 moñitos de cocaína, una bolsita de polietileno transparente conteniendo la misma droga y 40 armas blancas, que son estoques de fabricación casera y un machetillo.
Tras el análisis primario de campo por el sistema narcotest arrojó positivo a cocaína lo incautado, que fue en total 5,2 gramos los moñitos y 5,8 gramos el que estaba en la bolsita de polietileno.
El procedimiento se realizó el martes último a las 10.00 aproximadamente, informó Justiniano Riveros, periodista de Última Hora.
Los uniformados tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica de parte del personal policial comisionado a la cobertura de seguridad externa de la Penitenciaría Regional, manifestando que los agentes penitenciarios realizaron una requisa en los mencionados pabellones e incautaron estupefacientes y otros objetos.
El director del penal Donofredo Torres Franco mencionó que la droga y las armas blancas fueron incautadas en una inspección de rutina por parte de los guardiacárceles.
Intervino el fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico de Concepción, Arnaldo Argüello, y personal de Antinarcóticos Regional 10.
Según el reporte de la Comisaría Primera del barrio Itacurubí, todo lo incautado fue remitido al Ministerio Público.