24 may. 2026

Incautan armas blancas y cocaína en la cárcel de Concepción

La Policía Nacional informó que en una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Concepción fueron incautadas armas blancas de fabricación casera y cocaína.

evidencias.jpg

Los agentes de la Penitenciaría Regional de Concepción incautaron 40 armas blancas, que son estoques de fabricación casera y un machetillo.

Foto: Gentileza.

En la inspección realizada en los pabellones “E” y “F” de la planta alta y los pabellones “PTI” y “De Rehabilitación” en la planta baja de la Penitenciaría Regional de Concepción fueron incautadas 43 moñitos de cocaína, una bolsita de polietileno transparente conteniendo la misma droga y 40 armas blancas, que son estoques de fabricación casera y un machetillo.

Tras el análisis primario de campo por el sistema narcotest arrojó positivo a cocaína lo incautado, que fue en total 5,2 gramos los moñitos y 5,8 gramos el que estaba en la bolsita de polietileno.

El procedimiento se realizó el martes último a las 10.00 aproximadamente, informó Justiniano Riveros, periodista de Última Hora.

Los uniformados tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica de parte del personal policial comisionado a la cobertura de seguridad externa de la Penitenciaría Regional, manifestando que los agentes penitenciarios realizaron una requisa en los mencionados pabellones e incautaron estupefacientes y otros objetos.

El director del penal Donofredo Torres Franco mencionó que la droga y las armas blancas fueron incautadas en una inspección de rutina por parte de los guardiacárceles.

Intervino el fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico de Concepción, Arnaldo Argüello, y personal de Antinarcóticos Regional 10.

Según el reporte de la Comisaría Primera del barrio Itacurubí, todo lo incautado fue remitido al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público hizo entrega de 14 inmuebles a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisionados (Senabico), en el marco de la causa contra Marciano Denis Torales y otros sobre tráfico internacional, posesión de sustancias estupefacientes y asociación criminal.
Un presunto intento de asalto fue frustrado por agentes del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná durante un operativo que dejó dos detenidos, uno de ellos heridos y varias evidencias incautadas en pleno barrio Obrero de Ciudad del Este.
Más de una tonelada de carne vacuna de presunta procedencia irregular fue incautada este sábado durante un control policial realizado sobre la ruta PY05, anteriormente conocida como General Bernardino Caballero, en jurisdicción de Capitán Giménez, distrito de Horqueta.
Un encuentro deportivo de los Juegos Estudiantiles Nacionales terminó en una gresca generalizada en la ciudad de Paraguarí.
Doña Clotilde, nacida en 1922, compartió este especial momento rodeada de sus hijos, nietos, bisnietos y seres queridos, convirtiéndose en un símbolo de fortaleza y legado familiar en el barrio Monte Alto de San Estanislao, San Pedro.
El San Juan Karu Guasu de la fundación Derechos del Niño en Desarrollo (Denide) será el 28 de junio con 100 stands y más sabores para elegir.