04 may. 2026

Incautan 46,7 kilos de droga en Pedro Juan Caballero

En un allanamiento de inmueble, hecho en la mañana del jueves, se incautó 46,700 kilos de droga de todo tipo en diferentes envoltorios, en Pedro Juan Caballero.

WhatsApp Image 2022-09-01 at 18.27.02.jpg

En el lugar, fueron incautados 46,700 kilogramos de supuesta marihuana prensada, distribuida en dos paquetes. Foto: Senad

Agentes especiales del Departamento Regional N°1, con apoyo del personal de las fuerzas especiales de la Senad, realizaron un allanamiento, en la Colonia Santa Clara, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

En el lugar, fueron incautados 46,700 kilogramos de supuesta marihuana prensada, distribuida en dos paquetes, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

Te puede interesar: Policía distingue a la Senad por lucha contra narcotráfico

La Senad procedió a la destrucción de 43.000 kilogramos de supuesta marihuana picada, distribuidas en 110 bolsitas, así como de 25 kilogramos de semillas de supuesta marihuana.

El reporte menciona que también fueron destruidos 24 zarandas, gatos hidráulicos, dos prensas rústicas, cinco campamentos precarios, con enseres varios y dos generadores.

Acompañaron el procedimiento, la fiscal Blanca Dávalos, con apoyo del fiscal interino de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, Celso Morales.

Más contenido de esta sección
Una niña del tercer grado encontró este lunes un arma de fuego en el compartimiento de un escritorio en su sala de clases en una escuela ubicada en Asunción.
Un suboficial de la Policía Nacional participó en un evento partidario, en presunta violación de normativas que prohíben la intervención política de uniformados en servicio activo.
Un automóvil atropelló el paseo central de la avenida Victorio Curiel, en San Lorenzo. Se desconoce si tuvo un desperfecto mecánico o si intentó girar en U de manera indebida.
Una riña familiar, supuestamente por comida, derivó en una agresión contra agentes de la Policía Nacional que acudieron a intervenir en la vivienda tras el pedido de auxilio del padre de familia, quien también habría agredido a los uniformados. El hecho ocurrió en Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Pobladores denunciaron que el tramo Alegre-Itacuá, en el Departamento de Concepción, lleva dos meses intransitable. Advirtieron sobre los efectos sobre la salud, educación y producción en la región.
La celebración del Kurusu Ára fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial Nacional por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). La manifestación es llevada adelante cada 3 de mayo en diversas comunidades del país.