Nacionales

Incautan 33 toneladas de mercaderías ingresadas de contrabando

Agentes de Delitos Económicos de la Policía Nacional incautaron unos 33.000 kilos de tomates y locotes, presumiblemente ingresados de contrabando, en la zona de Mariano Roque Alonso. La carga pasó sin ser demorada en el Puesto de Control de Vista Alegre.

Se trata de unas 300 cajas de locotes y 600 de tomates que estaban siendo transportadas en un camión de gran porte. La carga fue decomisada tras un seguimiento policial. El valor de la mercadería es de aproximadamente G. 300 millones y tenía como destino final el Mercado de Abasto.

El operativo se desarrolló tras un seguimiento realizado por agentes de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

Tras la incautación de los productos que habrían ingresado de contrabando desde Argentina, se procedió a la verificación de las cámaras ubicadas en el Puesto de Control de Vista Alegre. Los camiones pasaron sin ser controlados por los funcionarios.

La carga pasó alrededor de las 05:30 de este lunes y la Dirección de Aduanas realizará un sumario a los funcionarios de turno. Por otro lado, la Policía Nacional aún no comunicó acciones con relación a los agentes que permitieron que pasen las mercaderías.

El camión fue abandonado por sus conductores, por lo que no hubo personas detenidas y vinculadas a la carga.

Las verduras y frutas decomisadas serán trasladadas hasta un depósito de Aduanas, donde se definirá el destino de los productos.

Dejá tu comentario