03 mar. 2024

Incautan 33 toneladas de mercaderías ingresadas de contrabando

Agentes de Delitos Económicos de la Policía Nacional incautaron unos 33.000 kilos de tomates y locotes, presumiblemente ingresados de contrabando, en la zona de Mariano Roque Alonso. La carga pasó sin ser demorada en el Puesto de Control de Vista Alegre.

locote y tomate contrabando

Las mercaderías quedarán a disposición de Aduanas.

Foto: Gentileza.

Se trata de unas 300 cajas de locotes y 600 de tomates que estaban siendo transportadas en un camión de gran porte. La carga fue decomisada tras un seguimiento policial. El valor de la mercadería es de aproximadamente G. 300 millones y tenía como destino final el Mercado de Abasto.

El operativo se desarrolló tras un seguimiento realizado por agentes de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

Tras la incautación de los productos que habrían ingresado de contrabando desde Argentina, se procedió a la verificación de las cámaras ubicadas en el Puesto de Control de Vista Alegre. Los camiones pasaron sin ser controlados por los funcionarios.

La carga pasó alrededor de las 05:30 de este lunes y la Dirección de Aduanas realizará un sumario a los funcionarios de turno. Por otro lado, la Policía Nacional aún no comunicó acciones con relación a los agentes que permitieron que pasen las mercaderías.

El camión fue abandonado por sus conductores, por lo que no hubo personas detenidas y vinculadas a la carga.

Las verduras y frutas decomisadas serán trasladadas hasta un depósito de Aduanas, donde se definirá el destino de los productos.

Más contenido de esta sección
La Articulación Mujeres Indígenas del Paraguay (MIPY) levanta su voz para denunciar cómo el daño ambiental afecta sus trabajar y vidas. Su reclamo se hace el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo.
La Policía Nacional detuvo a dos presuntos asaltantes en Concepción y logró la recuperación de una motocicleta denunciada como robada. La víctima denunció haber sido asaltada y despojada de dinero y su motocicleta.
La Policía Nacional detuvo a dos personas que transportaban miles de municiones para armas en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estableció cuáles serán las tarifas del puesto de peaje del Puente Héroes de Chaco o Chaco’i.
Pacientes expusieron nuevamente las precariedades del servicio de salud del Instituto de Previsión Social (IPS), que les obliga a formar fila desde las 03:00 para conseguir un turno y poder realizarse análisis. A pesar del esfuerzo, muchos pacientes no consiguen cita.
Un septuagenario fue víctima de un asalto frente a su vivienda en Mariano Roque Alonso. Se resistió y los motochorros le golpearon su cabeza y le dispararon en sus genitales.