19 mar. 2024

Incautación récord de cocaína: Segundo detenido es dueño de una empresa exportadora

El empresario Alberto Ayala Jacquet, responsable de la carga incautada con cocaína en el puerto de Villeta, fue detenido este jueves en su vivienda tras un allanamiento realizado por la Fiscalía.

detencion empresario Alberto Ayala.jpg

El depósito de carbonería del empresario Alberto Ayala Jacquet también fue allanado este jueves.

Foto: Fiscalía.

La detención del empresario Alberto Ayala Jacquet se produjo luego de un allanamiento que realizó la Fiscalía en el barrio Sajonia, de Asunción, durante la madrugada de este jueves, según confirmó el jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía, Osvaldo Ávalos a Monumental 1080 AM.

Los intervinientes incautaron varios documentos y objetos en el marco de la investigación por el traslado de cocaína a Europa en contenedores con paquetes de carbón vegetal, desde el puerto Terport de Villeta.

El hombre está vinculado al caso debido a que figura como responsable de la empresa 3A, exportadora que tramitó el despacho de seis contenedores que tenían la carga contaminada con cocaína, según explicó el jefe policial.

Lea más: Para fiscal, varias personas estarían detrás del cargamento de cocaína

Otro allanamiento también se realizó este jueves en un depósito de carbonería, Carbosur SA, en Limpio bajo coordinación de la fiscala Elva Cáceres conjuntamente con la Policía Nacional.

La empresa también sería de propiedad de Ayala Jacquet, de donde los intervinientes también incautaron varias evidencias.

El empresario es el segundo detenido por el caso del traslado de cocaína a Europa en contenedores con paquetes de carbón vegetal.

El primer implicado es Cristian Turrini, ex director de la TV Pública, quien ya fue imputado por tenencia y tráfico internacional de drogas.

Ayala Jacquet fue derivado al Departamento Antinarcóticos de la Policía, mientras que Turrini se encuentra en la Agrupación Especializada.

Incautación histórica de cocaína

El operativo y la incautación de la carga de cocaína se realizó en el puerto Terport, de la ciudad de Villeta. Unos 11 contenedores fueron retenidos entre el lunes y este miércoles.

Hasta el momento, se pudieron revisar dos de ellos y se contabilizaron ya 2.331 kg de cocaína de alta pureza, pero este número se podría extender, ya que continúan con el procedimiento de verificación en los demás contenedores.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.