Con servicios de odontología, salud ginecoobstetricia, psicología, nutrición, pediatría, medicina familiar, una sala de música, espacios de lectura y de capacitación, se habilitó hoy el Centro de Atención Integral al Adolescente “María Goretti” en la Chacarita. El servicio está a cargo del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna).
Lea más: Caacupé: Habilitarán espacios de atención y protección de niños y adolescentes
“Abre sus puertas con una misión clara de cuidar, orientar y empoderar a nuestras y nuestros adolescentes para que vivan con plenitud, con salud, con propósito y con oportunidades reales”, dijo en su discurso la primera dama, Leticia Ocampos.
El ministro del Minna, Walter Gutiérrez, explicó que el espacio de capacitación se destinará para formación de mandos medios, educación financiera y charla sobre liderazgo, entre otros. “El servicio podrá atender a toda la familia”, añadió.
Al acto asistieron el presidente de la República Santiago Peña, la primera dama de la Nación Leticia Ocampos de Peña, el ministro del Minna Walter Gutiérrez, la ministra de Salud María Teresa Barán y el ministro de Vivienda y Urbanismo Juan Carlos Baruja.
Atención médica
La ministra de Salud, María Teresa Barán, señaló que brindar atención médica en el Centro de Atención representa una oportunidad para ofrecer un tratamiento integral y digno.
En el Centro no solo se atenderá a adolescentes y jóvenes, sino también a sus familias, brindando servicios médicos, capacitaciones y espacios para fomentar la lectura y el talento musical.
La habilitación del centro se logró mediante una articulación interinstitucional encabezada por la Oficina de la Primera Dama, con la participación del MUVH, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) y la Arquidiócesis de Asunción.
Además, cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación (AECID), a través de la Fundación de Religiosos por la Salud, para la implementación de tecnología médica.
En el centro también se integra a la comunidad con la participación de la Escuela Melodías de La Chacarita, que llenará el espacio de arte y música. Además, la Fundación Valentía que donó un espacio de lectura con más de 1.500 libros.