19 abr. 2024

Inauguran nuevo centro de acopio de leche en Cambyretá

Los productores de leche de Cambyretá, del Departamento de Itapúa, ya cuentan desde este lunes con un moderno centro de acopio como parte del programa CamProLec (Cambyretá Programa Lechero).

inauguración.jpg

La inauguración del centro de acopio se realizó este lunes con presencia de las autoridades locales, productores, entre otros.

Foto: Antonio Rolín.

La inauguración del centro de acopio se realizó este lunes con presencia de las autoridades locales, productores, representantes de la Cooperativa Colonias Unidas, entidad que adquiriría toda la producción láctea de la zona.

La importante infraestructura estará destinada al procesamiento de la materia prima para su posterior comercialización.

El centro de acopio tiene capacidad de refrigerar alrededor de 2.500 litros de materia prima láctea, que involucra a unos 40 nuevos productores que ya están en condiciones de sumarse al ambicioso proyecto. No obstante, el programa está abierto a más personas interesadas, quienes deberán acercarse a la sede municipal para incursionar en la producción lechera.

El programa es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la Municipalidad de Cambyretá y consiste en un trabajo conjunto de cooperación, donde la Cooperativa Colonias Unidas asegura el mercado para la materia prima y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), por su parte, brinda créditos para la adquisición del ganado vacuno de alta genética.

Por su parte, la Municipalidad de Cambyretá se encargó de la capacitación, soporte técnico, traslado, compra de los animales y la construcción del local para el centro de acopio de leche ubicado en la zona de Cambyretá Centro.

Con este emprendimiento, la Comuna busca reivindicar la producción lechera en el distrito para hacer honor al propio nombre de la comunidad, Cambyretá.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.