13 jul. 2024

Inadaptados destruyen esculturas de arena en playa de San Bernardino

El reconocido artista Óscar Garcete, más conocido como Óscar Arena, denunció la destrucción de dos esculturas realizadas en la Playa Municipal de San Bernardino.

arena 2.jpg

El artista lamentó que las obras hayan sido destruidas por inadaptados.

Foto: Gentileza.

Óscar Arena realizó dos esculturas a la orilla del Lago Ypacaraí por encargo de la Comuna de San Bernardino, pero estas fueron destruidas por inadaptados entre la madrugada del sábado y el lunes.

El artista comentó en comunicación con Última Hora que sus obras buscaban ser un atractivo más para los turistas que llegaban hasta la ciudad veraniega y lamentó este tipo de vandalismo.

Las obras destruidas eran las figuras del Hombre Araña (Spider Man) y la Mujer Maravilla tomando tereré.

https://twitter.com/Oscararena112/status/1480755311300521987

El escultor explicó que ante la destrucción de sus trabajos decidió realizar una tercera obra de modo a dejar sus huellas en la playa que reciben a miles de veraneantes cada fin de semana.

A través de redes sociales circula un video en el que se observa cómo un joven destruye la escultura mientras otro lo filmaba.

Óscar Arena fue campeón latinoamericano de esculturas en el 2017, en EEUU, California. Además lleva recorridos 28 países realizando obras en arena. El artista, oriundo de Tobatí, lleva 25 años realizando estos trabajos.

Más contenido de esta sección
Karol G anunció que transmitirá a través de YouTube el último concierto de su gira Mañana será bonito, que dará el 23 de julio en Madrid, para que se pueda ver desde todo el mundo.
La entidad Autores Paraguayos Asociados (APA), la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP) y la Asociación de Intérpretes Ejecutantes de Paraguay (AIE) expresaron su rechazo al decreto emitido por el presidente de la República, Santiago Peña, con el cual se reduce la tarifa de copia privada al 50%, afectando las regalías de todos los creadores.
La exposición La Emergencia, inaugurada el 1 de julio pasado en el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro, contará con una visita guiada este sábado, a las 17:30. La entrada será libre y gratuita.
La cantante Ayelén Alfonso realizó su descargo ante las duras críticas que recibió tras su reunión con el presidente del Congreso Basilio Bachi Núñez y otros integrantes del movimiento Honor Colorado. La artista lamentó los ataques sin saber el trasfondo del encuentro.
La actriz estadounidense Shelley Duvall, la mujer atormentada que evita el hachazo empuñado por Jack Nickolson en la película El resplandor (The Shining, en inglés), falleció este jueves a los 75 años, informó The Hollywood Reporter.
La hermana de Benji Gregory confirmó el fallecimiento del actor a sus 46 años. El intérprete encarnó a Brian Tanner en la serie televisiva Alf, una famosa comedia estadounidense de la década de los ochenta.