04 may. 2024

Imputaron al concejal de Yuty y a sus guardaespaldas

El agente fiscal Javier Ibarra imputó por los hechos punibles de infracción a la ley de armas y coacción al concejal del Departamento de Caazapá, Benjamín Adaro Monzón (50), y a sus guardaespaldas.

Javier Ibarra.  El subsecretario de Seguridad Interna reveló la postura del Gobierno con respecto a este proyecto de ley.

Javier Ibarra, agente fiscal. Foto Archivo

Sus escoltas imputados son Hugo Arsenio Villar Sotelo (31), Ramón Amado Ramírez (53) y Roque Alfredo Ramírez González (23).

Los mismos fueron detenidos en un operativo ejecutado en la residencia del político por la comitiva fiscal y policías del Departamento de Investigación de Delitos de Asunción.

Durante el operativo se recuperaron dos fusiles, un rifle, una escopeta, una pistola y un revólver, algunas de las cuales pertenecerían al Estado paraguayo.

También aparecieron evidencias que fueron robadas del Juzgado de Garantías local, que guardaban relación con un homicidio en el cual habían sido investigados dos policías que estaban al servicio del político Adaro.

El procedimiento está relacionado con la denuncia del comerciante Jorge Baeza (53), dueño de un supermercado en la citada comunidad del VI Departamento, quien supuestamente el 5 de junio pasado fue convocado por Adaro Monzón y que, al llegar a su casa, fue retenido por los guardaespaldas del concejal, golpeado y mantenido de rehén.

El agente fiscal que interviene en la presente causa también solicitó la prisión domiciliaria de los sindicados, mientras sigan bajo investigación.

Más contenido de esta sección
Un joven de 25 años de nacionalidad paraguaya fue detenido en la mañana de este viernes en la cabecera del Puente de la Amistad, con 125 kilos de marihuana prensada. La Receita Federal, junto con la Policía Federal y la Fuerza Nacional, realizaron el procedimiento.
Un hombre falleció tras ser asesinado en una ronda de tragos en el interior de una estancia en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron conjuntamente dos allanamientos en la ciudad de San Lorenzo, donde lograron la detención de cinco personas por los presuntos hechos de estafa. En el lugar funcionaba una playa de autos y una supuesta casa de empeños.
El peso de la cocaína incautada en el sector de cargas del Aeropuerto Silvio Pettirossi ronda los 1.600 kilos y el valor estimado ascendería a USD 70 millones en el mercado internacional. La droga se encontraba oculta entre paquetes de almidón y harina y tenía como destino Europa.
Vecinos del barrio Mbocayaty de Ñemby están separados por un puente de madera clausurado sobre un arroyo. La calle que existía en el lugar desapareció hace años y el puente de madera fue construido por los vecinos para facilitar la salida de la ciudad.
Un grupo de delincuentes robó una pescadería utilizando escopeta y pistola. El hecho quedó captado en una cámara de circuito cerrado.