12 feb. 2026

Imputan y ordenan detención por agresión de adolescente en colonia Nueva Durango

La Fiscalía imputó y ordenó la detención de un menonita que agredió físicamente la semana pasada a un adolescente en la colonia Nueva Durango, de Canindeyú.

nueva durango.jpg

La agresión al joven sucedió en el distrito de Maracaná, Departamento de Canindeyú.

Foto: Extra.

El fiscal Lucrecio Cabrera imputó por lesión grave y solicitó la prisión preventiva de Gerhard Peters Klassen, presunto agresor de un adolescente, cuya agresión trascendió en las redes sociales , informó NPY.

El hecho fue gravado en un video, que se viralizó la semana pasada, en el cual se visualiza que el adolescente habló con tono de miedo y se intentó proteger contra un poste de energía eléctrica, mientras era asediado por un hombre mayor que él.

Nota relacionada: Abogado dice que adolescente agredido necesita 11 mil dólares para operación

Ocurrió en la colonia Nueva Durango, del distrito de Maracaná, del Departamento de Canindeyú .

Pese a los intentos de esquivar los golpes, la víctima recibió varias agresiones físicas.

Posteriormente, el fiscal Lucrecio Cabrera y el representante interviniente de la Defensoría de la Niñez, Amelia Leiva, se constituyeron hasta el lugar para indagar sobre los pormenores de lo ocurrido.

Lea también: Investigan agresión a un adolescente en colonia Nueva Durango

El abogado Pedro Rodolfo Mendoza, defensor del adolescente agredido, manifestó en la víspera en un contacto con radio Monumental 1080 AM que la víctima debe someterse a una operación que costará alrededor de USD 11.000 por tener tres fracturas, entre ellas de cráneo.

El representante del Ministerio Público, por su parte, dijo que el líder de la comunidad dio a entender que el joven cometió “una falta” y que por eso fue agredido, pero que “nada justifica eso”.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.