18 ene. 2026

Imputan y apartan de su cargo a fiscala por supuesto soborno

La fiscala Cristina Chamorro fue imputada y apartada de su cargo este lunes por la supuesta comisión de cohecho pasivo, luego de –aparentemente– haber solicitado a una mujer G. 95 millones para beneficiarla en un proceso penal.

Cristina Chamorro.jpeg

La fiscala Cristina Chamorro fue imputada por supuesto cohecho pasivo.

Gentileza.

La fiscala de la Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato de Villa Hayes Cristina Chamorro fue imputada este lunes por supuesto cohecho pasivo por la agente Victoria Acuña, según informó el Ministerio Público.

La denuncia contra Chamorro fue hecha por la señora Odilia Vera de Arce, quien en fecha 24 de abril de este año había sido imputada por el hecho punible de abigeato, en la ciudad de Villa Hayes.

Según la denuncia, la fiscala ahora imputada, quien llevaba el caso de Vera, llegó a recibir G. 45 millones para otorgarle libertad ambulatoria. Sin embargo, las negociaciones continuaron y Chamorro solicitó a la mujer otros G. 50 millones para “solucionar la causa”.

La ahora imputada llegó a ser grabada en un audio durante las negociaciones, de acuerdo con los datos de la investigación.

Tras el seguimiento de lo ocurrido, a criterio de la representación fiscal de Victoria Acuña, existen suficientes elementos de sospecha acerca de la existencia de un hecho punible contra el ejercicio de las funciones públicas (cohecho pasivo).

La Fiscalía solicitó medidas alternativas a la prisión para Chamorro, pero también requirió la prohibición de salida del país, la obligación de comparecer ante el Juzgado cada mes y una caución real, entre otras medidas.

Además, se pidió que el Juzgado proceda a solicitar el desafuero de la fiscala Cristina Chamorro ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Por otra parte, la fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, solicitó el inmediato sumario y apartamiento de la mujer procesada por el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un trágico suceso estremece a la comunidad de Santísima Trinidad del Paraná, Itapúa, dónde un joven perdió la vida cuando intentaba instalar una llave térmica en su propia vivienda.
Dos procedimientos policiales por exposición al peligro en el tránsito terrestre y conducción en estado etílico se registraron durante el fin de semana sobre la avenida Monday, en jurisdicciones de Presidente Franco y Los Cedrales.
En Santa Rosa Misiones, productores lograron la certificación por parte del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) para su producción de sandía. Se trata de la primera certificación en el departamento, según detallaron.
Un joven de 22 años fue aprehendido por agentes de la Comisaría 5.ª de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, por su presunta participación en un hecho de robo agravado y lesión con arma blanca, ocurrido en la Plaza 34 Curuguateños de la ciudad.
Un conductor terminó con el vehículo volcado luego de evitar caer a un bache mientras transitaba sobre la ruta que une las ciudades de Pilar y Costa Pucu (Isla Umbú), en el Departamento de Ñeembucú.
Una mujer de 75 años de la comunidad indígena Piky Kua, de los guaraníes, fue víctima de un crimen en el distrito de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Un vecino se encuentra detenido por dicha muerte y entre las hipótesis no se descarta un probable caso de feminicidio.