08 dic. 2025

Imputan y apartan de su cargo a fiscala por supuesto soborno

La fiscala Cristina Chamorro fue imputada y apartada de su cargo este lunes por la supuesta comisión de cohecho pasivo, luego de –aparentemente– haber solicitado a una mujer G. 95 millones para beneficiarla en un proceso penal.

Cristina Chamorro.jpeg

La fiscala Cristina Chamorro fue imputada por supuesto cohecho pasivo.

Gentileza.

La fiscala de la Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato de Villa Hayes Cristina Chamorro fue imputada este lunes por supuesto cohecho pasivo por la agente Victoria Acuña, según informó el Ministerio Público.

La denuncia contra Chamorro fue hecha por la señora Odilia Vera de Arce, quien en fecha 24 de abril de este año había sido imputada por el hecho punible de abigeato, en la ciudad de Villa Hayes.

Según la denuncia, la fiscala ahora imputada, quien llevaba el caso de Vera, llegó a recibir G. 45 millones para otorgarle libertad ambulatoria. Sin embargo, las negociaciones continuaron y Chamorro solicitó a la mujer otros G. 50 millones para “solucionar la causa”.

La ahora imputada llegó a ser grabada en un audio durante las negociaciones, de acuerdo con los datos de la investigación.

Tras el seguimiento de lo ocurrido, a criterio de la representación fiscal de Victoria Acuña, existen suficientes elementos de sospecha acerca de la existencia de un hecho punible contra el ejercicio de las funciones públicas (cohecho pasivo).

La Fiscalía solicitó medidas alternativas a la prisión para Chamorro, pero también requirió la prohibición de salida del país, la obligación de comparecer ante el Juzgado cada mes y una caución real, entre otras medidas.

Además, se pidió que el Juzgado proceda a solicitar el desafuero de la fiscala Cristina Chamorro ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Por otra parte, la fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, solicitó el inmediato sumario y apartamiento de la mujer procesada por el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.