Nacionales

Imputan y apartan de su cargo a fiscala por supuesto soborno

La fiscala Cristina Chamorro fue imputada y apartada de su cargo este lunes por la supuesta comisión de cohecho pasivo, luego de –aparentemente– haber solicitado a una mujer G. 95 millones para beneficiarla en un proceso penal.

La fiscala de la Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato de Villa Hayes Cristina Chamorro fue imputada este lunes por supuesto cohecho pasivo por la agente Victoria Acuña, según informó el Ministerio Público.

La denuncia contra Chamorro fue hecha por la señora Odilia Vera de Arce, quien en fecha 24 de abril de este año había sido imputada por el hecho punible de abigeato, en la ciudad de Villa Hayes.

Según la denuncia, la fiscala ahora imputada, quien llevaba el caso de Vera, llegó a recibir G. 45 millones para otorgarle libertad ambulatoria. Sin embargo, las negociaciones continuaron y Chamorro solicitó a la mujer otros G. 50 millones para "solucionar la causa".

La ahora imputada llegó a ser grabada en un audio durante las negociaciones, de acuerdo con los datos de la investigación.

Tras el seguimiento de lo ocurrido, a criterio de la representación fiscal de Victoria Acuña, existen suficientes elementos de sospecha acerca de la existencia de un hecho punible contra el ejercicio de las funciones públicas (cohecho pasivo).

La Fiscalía solicitó medidas alternativas a la prisión para Chamorro, pero también requirió la prohibición de salida del país, la obligación de comparecer ante el Juzgado cada mes y una caución real, entre otras medidas.

Además, se pidió que el Juzgado proceda a solicitar el desafuero de la fiscala Cristina Chamorro ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Por otra parte, la fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, solicitó el inmediato sumario y apartamiento de la mujer procesada por el Ministerio Público.

Dejá tu comentario