25 abr. 2024

Imputan a un comisario y tres suboficiales tras extorsión a brasileño

Un comisario y tres suboficiales de la Policía fueron imputados este jueves por cohecho pasivo agravado y privación de libertad, luego de que supuestamente hayan despojado a un turista brasileño de 2.500 reales en Ciudad del Este.

detención ciudad del este

La Fiscalía allanó la Comisaría 1ª de Ciudad del Este y ordenó la detención del comisario y tres suboficiales.

Gentileza

El comisario imputado es Gustavo Adolfo Vera Bertolo, mientras que los suboficiales son Armando Sanabria Gauto, Víctor David Sanabria Gauto y Adolfo Concepción Fernández Fernández, quienes prestaban servicios en la Comisaría 1ª de Ciudad del Este.

Todos fueron procesados por la fiscala Estela Mary Ramírez por los supuestos hechos punibles de cohecho pasivo agravado y privación de libertad. La agente pidió medidas alternativas a la prisión para todos, informaron desde el Ministerio Público.

Lea más: Detienen a comisario y suboficiales por supuesta extorsión a brasileño

EL CASO. La víctima, de nombre Guillerme Silva Bueno, de nacionalidad brasileña, denunció ante la Fiscalía que este miércoles fue a Ciudad del Este, en Alto Paraná, para adquirir teléfonos celulares.

Durante su recorrido por el sector comercial fue abordado por un joven que le dijo que podría llevarlo a un lugar con precios ventajosos. De esa manera, llegó al negocio situado dentro del Shopping Hwu, donde realizó una transacción por la suma de 10.500 reales, para adquirir 10 teléfonos celulares.

Los responsables del local se comprometieron a entregarle las mercaderías en otro comercio y cuando salieron a la calle, el brasileño fue privado de su libertad, supuestamente, por los uniformados.

Nota relacionada: Comisario y tres policías caen por despojar a turista

Los agentes lo trasladaron a la sede policial y lo metieron en el calabozo, hasta que lo despojaron de 2.500 reales y, posterior a ello, lo dejaron nuevamente en libertad.

La víctima dijo que dos uniformados lo trasladaron en un vehículo hasta la cabecera del Puente de la Amistad y le advirtieron que era mejor que regrese a su país.

Allanamiento en la Comisaría

Tras la denuncia, la fiscala Estela Mary Ramírez allanó la Comisaría 1ª e incautaron G. 7.800.000, USD 200 y 200 reales, además del cuaderno de novedades y varios celulares.

Asimismo, se intervino el local comercial ubicado en el Shopping Hwu, donde hallaron evidencias que hacen presumir de una supuesta complicidad y productos electrónicos que serían utilizados para estafar a los clientes.